sábado, 20 de abril de 2024 05:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sevilla

Tomares, preparado para celebrar la primera feria del Aljarafe tras el verano, del 3 al 7 de septiembre

La Feria de Tomares, que estrena recinto, se celebra del 3 al 7 de septiembre y será la primera feria del Aljarafe tras el verano, con un programa para todos los gustos con 11 conciertos gratuitos, entre los que destaca el de 'Los Secretos' el día 5, además de 10 concursos, y un gran número de actividades infantiles.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/8/2014 - 19:21

TOMARES (SEVILLA), 30 (EUROPA PRESS)

La Feria de Tomares, que estrena recinto, se celebra del 3 al 7 de septiembre y será la primera feria del Aljarafe tras el verano, con un programa para todos los gustos con 11 conciertos gratuitos, entre los que destaca el de 'Los Secretos' el día 5, además de 10 concursos, y un gran número de actividades infantiles.

En una nota del Ayuntamiento de Tomares, el Consistorio explica que está ultimando los preparativos para la Feria del municipio, que se celebrará desde el próximo miércoles 3 al domingo 7 de septiembre, se forma que es la primera Feria del Aljarafe tras el verano.

Esta nueva feria que llega con una nueva ubicación, estrenando recinto y cargada de novedades con una programación para todos los gustos y edades, con más concursos que nunca (10 en total), un gran número de actividades infantiles, y 11 conciertos gratuitos como el concierto que ofrecerá la mítica banda de Los Secretos, el viernes, 5 de septiembre, que ha elegido Tomares para el único concierto que ofrecerá en la provincia de Sevilla.

La Feria de Tomares 2014 se celebra este año en el solar ubicado entre la avenida de Los Olivos, junto al Colegio Juan Ramón Jiménez, y la Avenida Francisco de Goya, en una zona muy céntrica y muy bien comunicada, en un gran espacio que ocupa 8.800 metros cuadrados.

"Una nueva feria de la que estamos convencidos va a volver a ser un nuevo éxito, pues hemos organizado una amplia y variada programación llena de novedades, para que los vecinos disfruten y vivan intensamente la feria tanto de día como de noche, una programación donde la gastronomía será el plato fuerte y los niños, como siempre, los grandes protagonistas", ha explicado la concejal de Festejos, Carmen Ortiz.

Además de 'Los Secretos', otro de los conciertos más esperados es el que ofrecerá el cantante Hugo Salazar, finalista de la exitosa segunda edición de Operación Triunfo el jueves, a las 24 horas. O la noche del sábado, 6 de septiembre, el famoso grupo trianero Albahaca autor de las conocidas sevillanas 'Pasa la Vida'. Ambos gratuitos.

El resto de los días animarán la caseta municipal la banda The Contratados, y los artistas locales como Compaires, Atrevidos, el Trío Sabela, Serva-Labari, las cantantes tomareñas Ely Silva y Alicia Gil, y la Orquesta Revoluxión.

La Feria de Tomares contará este año con 10 concursos, algunos tan novedosos como el Primer Concurso Reto 'Pequeños Cocineros & Grandes Abuelos', el Primer Torneo Infantil de Minigolf, la II Concentración de Twitteros que espera batir de nuevo el récord de Trending Topic, el II Concursos de Arroces, el III Concurso de Guisos, el tradicional Concurso de Casetas, el V Concurso de Tiradores de Cerveza, el VII Concurso de Trajes de Flamenca "Volante Gitano" que también premiará a la Flamenca mejor vestida de la Feria y el XVIII Concurso de Baile por Sevillanas.

Asimismo, el Ayuntamiento ha organizado una amplia programación dedicada a ellos con cerca de una quincena de actividades que tendrán como colofón el fin de semana.

Por primera vez, el miércoles será el Día de los Niños en los Cacharritos, los pequeños podrán disfrutar del 50 por ciento de descuento en todas las atracciones.

Por primera vez, Tomares buscará al mejor Chef Junior de la Feria en el novedoso concurso de Cocina entre Nietos y Abuelos. También habrá un programa infantil de Radio (Babyradio), un Torneo de Minigolf, y un trenecito que recorrerá el Real, además de los cacharritos y puestecillos, del ya tradicional paseo en burrito, los castillos hinchables y las pizzas gratis que fueron un éxito el año pasado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres