viernes, 19 de abril de 2024 13:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fundación Alfonso Perales inicia el curso con debates sobre el modelo federal, memoria histórica y pacto por la ciencia

La Fundación Alfonso Perales afronta este curso con un "intenso" debate de ideas que abarca desde el "desarrollo constitucional de un nuevo modelo de estado federal, hasta una propuesta de pacto por la ciencia en Andalucía".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/8/2014 - 19:33

SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)

La Fundación Alfonso Perales afronta este curso con un "intenso" debate de ideas que abarca desde el "desarrollo constitucional de un nuevo modelo de estado federal, hasta una propuesta de pacto por la ciencia en Andalucía".

En una nota, la fundación ha explicado que en los próximos días se comenzará la edición de un documento "exclusivo, riguroso y definitivo" sobre Memoria Histórica en Andalucía. La Fundación prepara ya con la coordinación de Amparo Rubiales y Javier Pérez Royo una articulación de la reforma de la Constitución para "un modelo federal de Estado".

Esta es una propuesta que es la continuación del documento 'Por una reforma federal del Estado Autonómico', coordinado por Gregorio Cámara, que ya publicó la fundación de ideas y que es la base de la llamada 'Declaración de Granada' de la que nace la propuesta federal del Partido Socialista.

Otro de los temas que prepara la fundación es la del Pacto por la Ciencia en Andalucía coordinada por la Catedrática de Química Inorgánica, Adela Muñoz Páez y cuyas primeras reuniones del grupo de expertos tendrá lugar en las próximas semanas, aunque ya existe un documento base.

En este sentido, la Fundación también editará en las próximas semanas un documento exhaustivo sobre Memoria Histórica coordinado por el Catedrático de Historia Contemporánea, Fernando Martínez, que arrojará luz con las últimas investigaciones sobre esta materia en nuestra comunidad.

Además de estas actividades, la Fundación Alfonso Perales continuará con la labor de formación y debate político en temas como la reforma de la Ley del Aborto, la economía y la lucha contra el desempleo, la desafección política, el estudio y propuestas encaminadas a un fortalecimiento de la administración municipal ante trascendencia de las elecciones locales, la Igualdad y las políticas sociales, siempre manteniendo el compromiso "por la transparencia en su gestión".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres