miércoles, 24 de abril de 2024 11:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sevilla

El abogado Felipe Pajares anuncia su candidatura a decano para competir con Gallardo, que aspira al 5º mandato

El letrado Luis Felipe Pajares Briones ha anunciado su candidatura a decano del Colegio de Abogados de Sevilla de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo día 15 de octubre, en las que competirá con el actual decano, José Joaquín Gallardo, que aspira al quinto mandato al frente de la institución.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2014 - 15:25

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El letrado Luis Felipe Pajares Briones ha anunciado su candidatura a decano del Colegio de Abogados de Sevilla de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo día 15 de octubre, en las que competirá con el actual decano, José Joaquín Gallardo, que aspira al quinto mandato al frente de la institución.

El abogado ha informado en declaraciones a Europa Press de que, oficialmente, será a mediados del presente mes de septiembre cuando presente su candidatura, en la cual lleva trabajando desde hace varios meses, recopilando las propuestas de los compañeros en relación a las "carencias" que pueda presentar la institución colegial.

El pasado 28 de julio, de hecho, el abogado ya remitió una carta al actual decano en la que, "por cortesía institucional", le anunciaba su intención de concurrir a las elecciones y de presentar su candidatura a decano para los próximos cuatro años.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, Luis Felipe Pajares asegura ser un "enamorado" de su profesión y señala que pertenece al turno de asistencia jurídica gratuita desde que se colegió hace ya 27 años, de manera que "siempre" ha tenido la "aspiración de servicio a los compañeros que formamos el Colegio".

"NUEVOS RETOS"

"Sin ninguna otra ambición oculta y después de haber estado desde más de un año captando propuestas y el estado de opinión de mis compañeros de profesión, ejercientes y no ejercientes, he entendido que es un sentir mayoritario que después de más de 20 años, nuestro Colegio necesita un cambio de decano y de la totalidad de la Junta de Gobierno", añade.

Todo ello, asegura el letrado, con el objetivo de "afrontar nuevos retos, frente a las reformas legislativas y reformas estructurales colegiales, que será necesario realizar, dadas las dificultades económicas que soporta la profesión desde hace tiempo".

En la carta remitida el pasado mes de julio, el letrado aprovechaba para solicitar a Gallardo que le facilitase "las normativas para el voto por correo, y que una vez sea oficializada la presentación de candidaturas" le sean proporcionados los correos electrónicos de los compañeros para poder dirigirse a todos ellos "en igualdad de condiciones".

El pasado mes de julio, José Joaquín Gallardo, que preside el Colegio desde el año 1994, anunció que volverá a aspirar a un quinto mandato al frente de la institución colegial en las elecciones que se celebrarán el 15 de octubre.

Gallardo, que es actualmente vicepresidente de la Abogacía española y responsable de Relaciones Institucionales del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, fue reelegido por cuarta vez consecutiva como decano en diciembre de 2010 tras recibir un total de 1.874 votos, frente a los 371 contabilizados por la letrada María Amparo Garrido y los 27 de la tercera candidata, María Dolores García.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres