jueves, 25 de abril de 2024 11:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cultura

El Cicus y el Centro Andaluz de las Letras aúnan esfuerzos en torno a los libros y la literatura

Los primeros actos estarán protagonizados por Eduardo Chirinos, Javier Mijé y Eduardo Jordá

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2014 - 18:11

Los primeros actos estarán protagonizados por Eduardo Chirinos, Javier Mijé y Eduardo Jordá

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

La directora del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, Concha Fernández, y el director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez, han informado este martes del comienzo de una línea de colaboración en la que se llevarán a cabo encuentros, lecturas, presentaciones y homenajes en el ámbito de los libros y la literatura.

En un comunicado se indica que la primera actividad dentro de este nuevo espacio en común tendrá lugar el próximo día 8 de septiembre, a las 20,00 horas, con la presentación de 'Fragmentos para incendiar la Quimera' con un acto de lectura a cargo del poeta Eduardo Chirinos. El acto será presentado por en ensayista y crítico Fernando Iwasaki.

El resto de la programación está compuesta, de momento, por la presentación de dos nuevas novelas dentro del ciclo Letras Capitales: 'La larga noche' por el novelista Javier Mije y 'Yo vi a Nick Drake' por parte de Eduardo Jordá.

El Cicus desde su puesta en marcha está por entero dedicado a la cultura y se ha convertido en apenas tres años en un centro dinámico en el que se suceden las más variadas iniciativas. Entre las colaboraciones que mantiene con diversas instituciones se encuentra la Junta de Andalucía, y más concretamente la Consejería de Cultura: gracias al convenio con la Filmoteca de Andalucía hay proyecciones gratuitas todos los lunes en el Auditorio; la colaboración con el Centro Andaluz de Fotografía ha permitido traer exposiciones de una gran calidad; el Teatro Central convoca a sus artistas en el CICUS para encontrarse con la prensa y con los agentes culturales; y el CAAC participa en el curso de arte contemporáneo Transformaciones, trasladado a la sede de madre de Dios desde hace un par de años.

Esta fructífera relación está siempre en vías de ampliación, y uno de esos cauces es precisamente la colaboración con el Centro Andaluz de las Letras que se ha presentado este martes. La directora del Cicus ha recordado que "justo hace un año se inauguró la sección Escritorio, dedicada a los libros y la literatura con una propuesta muy simple: hablar de libros".

En esta sección, dentro de los Encuentros Críticos "hemos estado todo este año trayendo a críticos y escritores que han debatido con nosotros acerca de la crítica literaria contemporánea. Para hablar de cómo se hacen tenemos también abierto lo que podríamos llamar un laboratorio permanente sobre edición por el que han pasado editores importantes y en el que vamos a seguir proponiendo encuentros desde la edición más tradicional hasta los nuevos retos y formatos".

El Cicus inicia por tanto una nueva colaboración con el CAL que no sólo tendrá como punto de encuentro estas presentaciones de Letras Capitales, sino que se ampliará con jornadas, talleres y encuentros con poetas. Todas las actividades tendrán lugar en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, calle madre de Dios 1.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres