jueves, 18 de abril de 2024 13:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tribunal

La AN ordena la inmediata puesta en libertad de los padres del niño británico Ashya King

La anulación de la orden de detención dictada por Reino Unido deja sin efecto el procedimiento abierto en su contra

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2014 - 20:38

La anulación de la orden de detención dictada por Reino Unido deja sin efecto el procedimiento abierto en su contra

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El juez de guardia de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha ordenado la inmediata puesta en libertad de los padres del niño británico de cinco años Ashya King, que se encuentran desde este lunes en la prisión madrileña de Soto del Real en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida el pasado jueves por Reino Unido.

La Fiscalía británica -Crown Prosecution Service (CPS)- ha revocado esta tarde esta petición de arresto, dictada después de que el matrimonio formado por Brett y Naghemeh se llevara a su hijo, que sufre un tumor cerebral, del centro médico londinense donde se encontraba ingresado.

Ante el desestimiento de las autoridades británicas, la Audiencia Nacional archivará el procedimiento abierto contra el matrimonio, con el informe favorable de la Fiscalía. Los King, que debían comparecer mañana en la Audiencia Nacional no tendrán que hacerlo, abandonarán la cárcel esta misma noche y podrán reunirse con el niño, que se encuentra ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

Según explicaron ambos al juez encargado de tramitar la euroorden quieren que su hijo reciba un tratamiento alternativo que podrían suministrarle en Estados Unidos o la República Checa. Se desplazaron a España con el menor con la intención de vender una propiedad y obtener los ingresos suficientes para sufragar la cura para el niño.

Ashya King ha permanecido, desde la detención de sus padres el pasado viernes, ingresado en el área de oncología del hospital malagueño, al cuidado de su hermano Daniel, de 23 años.

Brett y Naghemeh King, testigos de Jehová, se negaron durante su comparecencia, este lunes, en la Audiencia Nacional a ser entregados a las autoridades de su país. El juez Moreno dictó entonces su detención judicial durante un máximo de 72 horas, a la espera de recibir informes sobre su estado de salud.

Las autoridades británicas dictaron la busca y captura bajo la acusación de que el matrimonio está ejerciendo crueldad sobre un menor de 16 años. El abogado de la pareja, Juan Isidro Fernández, destacó ayer a su salida de la Audiencia Nacional que el matrimonio, que tiene otros seis hijos, "quiere al niño profundamente" y adelantó que sus clientes tienen la intención de interponer una querella criminal contra los médicos británicos que le atendieron en Londres por denuncia falsa y calumnias.

EL ABOGADO ANUNCIA QUERELLAS

El abogado de Brett y Naghemeh King, Juan Isidro Fernández, ha ofrecido en la tarde de este martes una rueda de prensa en su despacho de Sevilla y ha anunciado que actuará contra el Hospital de Southampton por presuntos delitos de calumnias y denuncias falsas, y solicitará que preste fianza por los daños morales "gravísimos" causados a la familia, y es que "han apartado a sus padres de un niño que requiere de cuidados permanentes y el propio hospital los dejó salir voluntariamente".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres