viernes, 19 de abril de 2024 08:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unos 1.500 alumnos inician este miércoles las clases en Loyola Andalucía, con 19 titulaciones y ocho grados dobles

La Universidad Loyola Andalucía iniciará sus clases este miércoles 3 de septiembre, en su segundo año de funcionamiento, con una ampliación "destacada" de su oferta formativa y en torno a 1.500 estudiantes de Grado, medio millar de nuevo ingreso.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/9/2014 - 05:49

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

La Universidad Loyola Andalucía iniciará sus clases este miércoles 3 de septiembre, en su segundo año de funcionamiento, con una ampliación "destacada" de su oferta formativa y en torno a 1.500 estudiantes de Grado, medio millar de nuevo ingreso.

En su segundo año de funcionamiento, la institución ha ampliado de manera destacada su oferta formativa, con nuevos grados de Relaciones Internacionales, Psicología, Educación Infantil, Educación Primaria. Además, los dobles grados son la principal apuesta de la universidad privada andaluza para el curso 2014-2015, con dobles titulaciones en ADE, Relaciones Internacionales, Derecho y Economía: a estos, se suman las titulaciones que ya se impartieron en el curso pasado --ADE, ADE Bilingüe, Derecho, Comunicación, Economía, Ingeniería Electromecánica--, con lo que en total serán hasta ocho dobles para completar una oferta de 19 titulaciones, según ha precisado en una nota la sede académica.

Éste es el también el año en el que la institución jesuita concreta las obras de una nueva sede en suelos de Entrenúcleos, en Dos Hermanas (Sevilla), que se uniría a las ya existentes en Sevilla-Palmas Altas y en Córdoba. Concretamente, según informaron a Europa Press fuentes de Loyola, en junio la empresa Inabensa, adjudicataria de los trabajos de reurbanización de los suelos, comenzó los trabajos, que estarían finalizados el presente mes de septiembre.

Así, se pone en marcha el primer periodo de obras físicas como tales, con un plazo de ejecución de tres meses, tras la cual, dependiendo de la decisión del Patronato en cuanto a tener operativo el campus para 2016 o un año después, cabría esperar o no una cierta ralentización en los trabajos, cuya siguiente fase sería ya la construcción del complejo en sí.

Y es que Loyola ya oficializó su planteamiento de acometer con menos premura la iniciativa al contar con nuevos espacios en su campus de Palmas Altas tras la cesión de un edificio por parte de Abengoa, lo que ha paliado las urgencias iniciales, que apuntaban a la necesidad de una nueva sede terminada en septiembre de 2015.

En lo tocante al nuevo ejercicio, para el rector de Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, el curso se presenta "como un reto, con muchas nuevas titulaciones, nuevos másteres y el primer programa de doctorado, un curso en el debemos consolidar el trabajo del año pasado y también el claustro y los procedimientos".

IMPLANTACIÓN DEL DUAL BUSINESS DEGREE

Otra novedad importante para este curso es la implantación del Dual Business Degree, un programa formativo en colaboración con Loyola Chicago University que ofrece al alumnado obtener dos grados oficiales reconocidos en los dos espacios universitarios más grandes del mundo, la Unión Europea y Estados Unidos.

Previamente al inicio de curso, este martes tiene lugar la tradicional Jornada de Acogida, en la que se presenta la universidad al alumnado de nuevo ingreso. En esta jornada se pone a disposición de los alumnos el calendario académico y de exámenes, los horarios de clases o las guías docentes, entre otros documentos. También se da información específica acerca del grado que realizará cada alumno y la normativa académica, y se lleva a cabo la correspondiente asignación de tutores.

Por último, se presentan los distintos servicios de la Universidad Loyola Andalucía, que son el Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento (Loyola SEE), Relaciones Internacionales, Loyola School of Languages (Loyola SOL) y el Servicio de Evangelización y Diálogo (Loyola SED).



añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres