martes, 16 de abril de 2024 21:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En Cádiz, Sevilla y Málaga

Guideo lanza la versión para Android de su 'app' turística de realidad aumentada

La empresa andaluza Vaivén Gestión Turística y Cultural ha lanzado la versión para Android de Guideo, la app turística de realidad aumentada, un avanzado sistema de guía virtual, hasta el momento disponible para el mercado Apple.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2014 - 12:46

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La empresa andaluza Vaivén Gestión Turística y Cultural ha lanzado la versión para Android de Guideo, la app turística de realidad aumentada, un avanzado sistema de guía virtual, hasta el momento disponible para el mercado Apple.

Se encuentra presente en las ciudades de Cádiz, Sevilla y Málaga en español, inglés y alemán. A partir de ahora los usuarios de dispositivos con sistema Android podrán descargarse la aplicación de manera gratuita en Google Play. En iOS la 'app' ya ha alcanzado más de 15.000 descargas.

La innovadora aplicación, pionera en la incorporación de contenidos de realidad aumentada, ha sido desarrollada por los jóvenes emprendedores gaditanos Nadia Cervera y Luis López, responsables de la empresa Vaivén Gestión Turística y Cultural.

La 'app' pone a disposición del usuario un completo sistema de guía virtual con información turística y cultural y asistencia para el viajero. Gracias a ella es posible visitar monumentos que ya no existen, admirar recreaciones de escenas y desplazarse e incluso fotografiarse con personajes históricos de la ciudad.

Además, el usuario puede saber en todo momento su posición exacta y recorrido gracias al GPS incorporado. Se trata de una nueva manera de visitar y disfrutar las ciudades a través de un dispositivo móvil.

Del mismo modo, dispone de una función muy útil como es la función 'offline'. Es decir, que la 'app' puede utilizarse sin necesidad de estar conectado, ni a los datos ni a una Wi-Fi.

La aplicación desarrollada constituye una respuesta a las nuevas demandas del turista actual, que reclama poder conocer el destino a su aire, sin necesidad de ir en grupos, y disponiendo en todo momento de la información necesaria.

Guideo es una app de contenido turístico y cultural que incorpora importantes novedades tecnológicas en el campo de la realidad aumentada. Creada por la empresa Vaivén Gestión Turística y Cultural, integrada por dos jóvenes emprendedores gaditanos, Luis López y Nadia Cervera, se trata de una nueva manera de visitar y disfrutar el destino a través de un dispositivo móvil. Está disponible en las ciudades de Cádiz, Málaga y Sevilla. Compatible para iPhone y iPad, y Android.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres