viernes, 19 de abril de 2024 10:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sostenible

Tres proyectos andaluces, finalistas para The South Summit 2014

Tres proyectos andaluces han terminado como finalistas en la nueva edición de The South Summit, dentro de las 3.000 startups que han presentado sus proyectos a la competición.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2014 - 18:46

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

Tres proyectos andaluces han terminado como finalistas en la nueva edición de The South Summit, dentro de las 3.000 startups que han presentado sus proyectos a la competición.

El consejo rector de The South Summit 2014, reunido el pasado viernes en Madrid, conoció de primera mano la lista de finalistas así como otros datos relevantes de una iniciativa que ya va por su tercera edición.

Este año se ha dado un salto internacional con la intención de convertir Madrid en el nuevo 'hub global del emprendimiento y la innovación' y, por ello, se ha abierto la participación a proyectos de países del sur de Europa, Mediterráneo y Latinoamérica. Así, entre ese centenar de finalistas se encuentran startups de energía, biotecnología, High Tech, B2B o B2C no sólo españolas sino también de países como Israel, Portugal, Brasil o Colombia.

En The South Summit 2014, un encuentro que patrocinan Telefónica Open Future, Mutua Madrileña y Endesa, y que va de la mano de Google for Entrepreneurs, las propuestas vencedoras optarán a financiación y facilidades para su internacionalización, mayor visibilidad y acceso a acuerdos estratégicos, entre otros beneficios.

Andalucía cuenta con tres proyectos finalistas: 2 de Sevilla y 1 de Huelva. Los procedentes de Sevilla se centran en negocios tan dispares como la elaboración de productos tecnológicos para el sector de la agricultura (Agrosen) o el diseño de soluciones tecnológicas relacionadas con los entornos digitales en el campo de la salud móvil (Oblumi). La startup de Huelva, por su parte, ha desarrollado un simulador diseñado para la formación y entrenamiento de soldadores (Seabery Augmented Training Technology).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres