martes, 16 de abril de 2024 19:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Turismo

Junta muestra la oferta de Andalucía para el turismo de cruceros a responsables de una veintena de compañías

La Consejería de Turismo y Comercio y la Asociación Suncruise Andalucía, que agrupa a los siete Puertos del Estado con los que cuenta la comunidad y a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, han realizado este martes en la feria Seatrade Med una presentación de la oferta dirigida al turismo de cruceros del destino a representantes de una veintena de compañías del sector y medios especializados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2014 - 19:02

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo y Comercio y la Asociación Suncruise Andalucía, que agrupa a los siete Puertos del Estado con los que cuenta la comunidad y a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, han realizado este martes en la feria Seatrade Med una presentación de la oferta dirigida al turismo de cruceros del destino a representantes de una veintena de compañías del sector y medios especializados.

Este acto se enmarca en la presencia de la comunidad en este evento, que tiene lugar desde este martes hasta el jueves en Barcelona y que está considerado como la cita de referencia del sector del turismo de cruceros de cuantas se celebran en el mercado europeo.

La feria, se dirige exclusivamente al público profesional (agentes de viajes, operadores especializados y navieras) y prevé superar las 10.000 visitas en su primera edición en España, siendo el principal punto de encuentro de los intermediarios internacionales junto a la edición americana, que se celebra anualmente en Miami.

En el encuentro mantenido con los operadores del sector, que contó con la presencia de la presidenta de Suncruise Andalucía y de la Autoridad Portuaria de Almería, Trinidad Cabeo Rodríguez, se destacó la importancia estratégica del segmento de cruceros para Andalucía, así como su elevado valor añadido para la actividad turística por los efectos positivos que provoca en el destino.

Precisamente, el de cruceros fue el segmento con mayores tasas de crecimiento en Andalucía en los últimos 15 años, ya que entre 1998 y 2013 los cruceristas aumentaron en la comunidad un 325 por ciento. Además, cuenta con un amplio perfil de demanda, un importante efecto desestacionalizador y contribuye a la prospección del destino.

En la reunión con los profesionales, principalmente diseñadores de itinerarios, se subrayó que desde la Consejería se trabaja en mejorar el posicionamiento de Andalucía como destino de cruceros a través del fomento de productos turísticos relacionados y mediante las acciones de promoción recogidas en el Plan Director 2013-2016.

PLAN DE TURISMO DE CRUCEROS

Además, se incide en la colaboración con otras entidades, como la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. Precisamente, fruto del protocolo firmado entre la Consejería, las distintas autoridades portuarias andaluzas y Suncruise, el próximo mes de octubre se dará a conocer el Plan de Turismo de Cruceros.

Este documento, elaborado conjuntamente, representa el plan de acción que guiará la futura política estratégica relativa al turismo de cruceros en Andalucía, que actualmente está posicionada actualmente como el segundo destino de la península en este segmento.

Al margen de esta encuentro, la delegación andaluza dispondrá durante las jornadas de la feria Seatrade Med de un expositor en la zona de muestras del evento, desde el que se atenderá a los profesionales asistentes para informarles sobre la oferta portuaria de la que dispone el destino y sobre los atractivos complementarios de la región para motivar la llegada de pasajeros en buques de crucero, tanto como puerto base como en escala.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres