viernes, 19 de abril de 2024 17:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Pleno del Parlamento aprueba esta tarde la Ley de medidas para reducir trabas administrativas a las empresas

El Pleno del Parlamento andaluz aprobará esta tarde, merced a la mayoría de los socios de gobierno PSOE-A e IULV-CA, el proyecto de Ley de medidas normativas para reducir las trabas administrativas para las empresas, procedente del Decreto-Ley vigente desde el pasado 22 de abril.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/9/2014 - 05:53

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Parlamento andaluz aprobará esta tarde, merced a la mayoría de los socios de gobierno PSOE-A e IULV-CA, el proyecto de Ley de medidas normativas para reducir las trabas administrativas para las empresas, procedente del Decreto-Ley vigente desde el pasado 22 de abril.

Entre otros aspectos, la norma permite actuar sobre trámites como las inscripciones en registros, la renovación de autorizaciones y la duplicación de pasos. Además abre a los ayuntamientos la posibilidad de reducir plazos y trámites para la apertura de negocios con la simplificación de la calificación ambiental y la regularización de las actividades inocuas.

La sesión plenaria se iniciará a partir de las 16,30 horas y, tras el debate final del proyecto de Ley, tendrán lugar las comparecencias del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, para informar, a petición propia y de los tres grupos, sobre el inicio del curso escolar; la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, para exponer, a solicitud del PP-A, los compromisos de la Junta en infraestructuras sanitarias para esta legislatura, y del consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, a petición propia y de IULV-CA y PSOE-A, sobre los datos de la campaña turística del verano 2014 en Andalucía.

La jornada del jueves comenzará con una moción relativa a política general en materia de formación profesional para el empleo y una interpelación sobre política general en materia presupuestaria, ambas defendidas por el Grupo Popular.

Por su parte, las preguntas dirigidas a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, versarán sobre las necesidades y expectativas de Andalucía ante la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015, de IULV-CA; sobre perspectivas presupuestarias y escenario de ingresos, del PSOE-A, y sobre el uso irregular de los fondos públicos, del PP-A.

RECHAZO A OTRA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

A continuación, el Pleno debatirá la solicitud del Grupo Popular para la creación de una comisión de investigación relativa a las irregularidades en la concesión, gestión y justificación de las subvenciones otorgadas por la Junta y sus entes instrumentales en la formación profesional para el empleo durante el periodo 2004-2012 y que no prosperará ya que tanto PSOE-A como IULV-CA han avanzado su voto contrario.

Se trata de la séptima solicitud de comisión de investigación presentada por el PP-A que llega a debatirse en pleno en lo que va de legislatura, durante la que sólo ha prosperado la que solicitaron todos los grupos sobre las ayudas sociolaborales a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) y empresas en crisis otorgadas por la Junta entre los ejercicios 2001 y 2010.

La sesión finalizará con tres proposiciones no de ley. La primera de ellas, relativa a la solución a la problemática de los ALPE, presentada conjuntamente por PSOE-A e IULV-CA. Por su parte, el PP-A defenderá una sobre profesorado, mientras que el PSOE-A hará lo propio acerca de la extensión del subsidio por desempleo a las personas en situación de desempleo de larga duración que carezcan de ingresos y tengan responsabilidades familiares, así como a otros colectivos con dificultades específicas de inserción.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres