viernes, 19 de abril de 2024 10:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sevilla

El alcalde de Utrera insta a Díaz a exigir el pago de las deudas asumidas por la Mancomunidad del Guadalquivir

Tras varios días de espera, el alcalde de Utrera (Sevilla), Francisco Jiménez (PA), ha tomado la decisión de llevar a la Junta de Andalucía el caso del pago de Mancomunidad sobre el que están sometidos diferentes ayuntamientos, exigiendo a Susana Díaz, presidenta de la Administración autonómica, que estos cumplan con su deber.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/10/2014 - 19:05

UTRERA (SEVILLA), 1 (EUROPA PRESS)

Tras varios días de espera, el alcalde de Utrera (Sevilla), Francisco Jiménez (PA), ha tomado la decisión de llevar a la Junta de Andalucía el caso del pago de Mancomunidad sobre el que están sometidos diferentes ayuntamientos, exigiendo a Susana Díaz, presidenta de la Administración autonómica, que estos cumplan con su deber.

Según ha informado el Ayuntamiento de Utrera a través de una nota de prensa, el pasado 26 de septiembre se celebró la última reunión de alcaldes de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir (Mmbg), bajo la presidencia de la presidenta de la Comisión Liquidadora de la entidad comarcal y alcaldesa de Lebrija, María José Fernández. Entre los asuntos abordados, se informó del proceso de liquidación en el que está inmersa la Mancomunidad y del saldo en cuenta de liquidación tras los ingresos efectuados por algunos de los once municipios mancomunados.

Precisamente en este asunto, el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, volvió a insistir en la necesidad de que todos los municipios cumplan con los pagos y mostró su indignación ya que "algunos ayuntamientos, además de no cumplir con los acuerdos, ni siquiera han ingresado el importe total del anticipo recibido de la Junta de Andalucía". El alcalde de Utrera insiste en que esta situación "es del todo inexplicable, no sólo para los trabajadores y proveedores que aún no han cobrado lo que se les adeuda, sino para ayuntamientos como el de Utrera que hemos pagado íntegramente la deuda que se nos asignó".

A la vista de las cuentas, Jiménez denuncia que haya ayuntamientos "que no sabemos muy bien a qué han destinado el dinero solicitado a la Junta, puesto que ni siquiera han ingresado el importe total del adelanto recibido". Especialmente "sangrante" es el caso de Sanlúcar de Barrameda que, con una deuda superior a los once millones de euros, ni siquiera ha ingresado el millón de euros que se les ha adelantado.

Por ello, el alcalde de Utrera insiste en que "no sé muy bien que tendrá que decir el alcalde socialista de Sanlúcar que, ya que se dedica a desmentirme en la prensa y a manifestarse muy molesto porque yo le exijo que pague, debería haber asistido a la reunión y darnos las explicaciones pertinentes a los alcaldes que cumplimos. Supongo que en su agenda habría asuntos que le impidieron asistir".

Ante esta situación, adeudando aún los ayuntamientos más de 26,5 millones de euros, de los casi 43 millones de deuda reconocida, el alcalde recuerda la reunión que todos los alcaldes de la Mancomunidad mantuvieron con el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, en la que "todos los alcaldes nos comprometimos a pagar".

Así, Jiménez ha remitido una carta a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la que entre otros asuntos, insiste en que "la Presidencia de la Junta debe hacer cumplir a los ayuntamientos los acuerdos aprobados y ratificados, por el bien de todos los afectados. Especialmente aquellos ayuntamientos gobernados por el Psoe y por personas que incluso han ocupado cargos relevantes en dentro de este partido, como ocurre en Sanlúcar".

Por último, el alcalde recuerda que Utrera ha saldado en su totalidad la deuda con el Bajo Guadalquivir, "por lo que ahora sólo somos uno más de los acreedores de Mancomunidad en espera de que nos paguen los casi 300.000 euros que se deben a Produsa".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres