martes, 23 de abril de 2024 09:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sevilla

El Pedroso celebra del 6 al 8 de diciembre su XIX Feria de Muestras y el alcalde pide respaldo institucional

Este viernes se ha celebrado en la Casa de la Provincia la presentación de la XIX Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Morena, a cargo del alcalde de El Pedroso, Manuel Meléndez, y el gerente de la muestra, Pepe Jiménez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2014 - 19:15

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

Este viernes se ha celebrado en la Casa de la Provincia la presentación de la XIX Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Morena, a cargo del alcalde de El Pedroso, Manuel Meléndez, y el gerente de la muestra, Pepe Jiménez.

"La Feria de Muestras de El Pedroso es una representación de la identidad andaluza, de nuestra forma de ser y de nuestra manera de ver la vida, por lo que yo, con todo el cariño del mundo, invito a que la gente se venga con tiempo porque, durante cualquier día de la muestra, hay mucho que ver y disfrutar", dice el alcalde, toda vez que la feria se celebrará del 6 al 8 de diciembre.

El alcalde de El Pedroso, Manuel Meléndez, ha destacado el esfuerzo hecho por parte del ayuntamiento pedroseño, que este año se ha hecho cargo prácticamente del total del presupuesto de la muestra, unos 130.000 euros, al no contar con el patrocinio o la ayuda de otras instituciones y empresas.

"Tal y como están las cosas, económicamente hablando, cada año tenemos que plantearnos si se va a poder organizar la Feria de Muestra o no. Así pues, la principal noticia de esta edición es que se celebra. Desde el Ayuntamiento hemos tenido que hacer un gran esfuerzo de reducción presupuestaria, a la vez que un esfuerzo económico por los empresarios locales y comarcales del sector agroalimentario, quienes nos habían hecho llegar la noticia de una disminución de ventas entre el 40 y el 60%", ha señalado Meléndez.

El gerente de la muestra, Pepe Jiménez, ha desglosado el contenido de la feria, tanto gastronómico, como cultural y de contacto con la naturaleza, que hace de la Muestra de El Pedroso un evento en el que pueden disfrutar todos los miembros de una familia, desde los mayores a los más pequeños. "Si el tiempo nos acompaña, estamos seguros de que seguiremos contando con la fidelidad del público que nos ha visitado durante los últimos dieciocho años", ha concluido Jiménez.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres