jueves, 25 de abril de 2024 06:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El TSJA celebra este miércoles elecciones para elegir a los 15 miembros electivos de la Sala de Gobierno

Están convocados todos los jueces y magistrados de Andalucía para ejercer su derecho al voto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2014 - 05:51

Están convocados todos los jueces y magistrados de Andalucía para ejercer su derecho al voto

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) celebrará este miércoles elecciones para designar a los 15 miembros electivos de la Sala de Gobierno para los próximos cinco años. Las elecciones se convocaron por acuerdo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de 30 septiembre.

Según ha informado el Alto Tribunal andaluz en una nota, están convocados para votar todos los jueces y magistrados de Andalucía --cerca de 1.000--, que lo podrán hacer personalmente en la mesa electoral o a través del voto por correo.

En esta ocasión, se han presentado candidaturas de todas las asociaciones judiciales presentes en la comunidad autónoma, por lo que los jueces y magistrados de Andalucía podrán votar a sus compañeros pertenecientes a la Asociación Profesional de la Magistratura, Foro Judicial Independiente, Jueces para la Democracia y Francisco de Vitoria.

La mesa electoral, que estará físicamente en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, estará presidida por el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, el magistrado más antiguo y el magistrado más moderno del Tribunal Superior.

La mesa electoral estará abierta desde las 9,00 hasta las 20,00 horas. Al día siguiente, 27 de noviembre, tendrá lugar la proclamación de las candidaturas que hayan obtenido más votos.

La Sala de Gobierno del TSJA está formada por 33 miembros, de los cuales 15 son electivos. Los miembros natos de la Sala de Gobierno son los presidentes de Sala del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (6), los presidentes de audiencias (8), el secretario de Gobierno, así como los dos jueces decanos exclusivos que hay en Andalucía, el de Sevilla y el de Málaga, además del presidente del Tribunal Superior.

Las elecciones anteriores se celebraron en noviembre de 2009 y los 15 miembros elegidos en ese momento pertenecían a la Asociación Profesional de la Magistratura.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres