viernes, 19 de abril de 2024 11:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Reconocimiento al gabinete de prensa

La CHG recibe el premio nacional de iAgua como mejor organismo de cuenca en materia de comunicación

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha sido galardonada con el premio iAgua 2014 en su primera edición como mejor organismo de cuenca en materia de comunicación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/12/2014 - 16:29

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha sido galardonada con el premio iAgua 2014 en su primera edición como mejor organismo de cuenca en materia de comunicación.

Los responsables del Gabinete de Comunicación recogieron el premio en el transcurso de un acto celebrado en Madrid y en el que la prestigiosa publicación en materia hídrica fue informando de los ganadores en las distintas categorías de entre todas las entidades nominadas.

La CHG ha agradecido a iAgua la concesión del premio, el trabajo que esta publicación está desarrollando en cuanto a la difusión de contenidos relacionados con el agua y el hecho de que haya decidido poner en valor el trabajo desarrollado por los diferentes gabinetes de comunicación. En este sentido, la CHG ha querido reconocer también el "gran trabajo" desarrollado en materia de comunicación por el resto de las entidades nominadas.

Según ha informado iAgua, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha sumado un total de 793 puntos iAgua, ocupando el puesto 27 entre las 100 entidades más influyentes del sector. El Ranking iAgua es una clasificación realizada a partir de un complejo algoritmo que recoge el impacto social de los contenidos publicados en el último año por las entidades y profesionales del mundo del agua.

Los indicadores básicos que se han tenido en cuenta para elaborar el Ranking iAgua han sido la popularidad alcanzada por los contenidos publicados en www.iagua.es, el alcance obtenido por los mismos en las redes sociales más populares que iAgua utiliza para difundir sus publicaciones (Facebook, Twitter y Linkedin) y, finalmente, la difusión que ofrece el medio impreso iAgua Magazine.

La clasificación del ranking se establece mediante una unidad de medida creada para este fin: los Puntos iAgua. Esta métrica se calcula a través de un algoritmo matemático que tiene en cuenta los contenidos publicados durante los 365 días anteriores a la fecha de cálculo y se actualizará cada tres meses, coincidiendo con la publicación de cada número de iAgua Magazine. Los datos de las visitas a la web se extraen de Google Analytics, y a través de las herramientas de cada red social se obtiene el número de shares efectuados por los lectores de la web.

En la categoría de Organismo de cuenca, CHG ha sido la más valorada frente al resto de instituciones nominadas. El segundo lugar fue para la Confederación Hidrográfica del Tajo, a la que siguieron la Agencia Catalana del Agua, la Confederación Hidrográfica del Ebro y la Confederación Hidrográfica del Segura, la institución menos votada en esta categoría.

La entrega de los Premios iAgua tuvo lugar en el Roca Madrid Gallery, en el transcurso de la presentación del quinto número de iAgua Magazine. El evento contó con cerca de 200 asistentes y fue clausurado por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres