viernes, 19 de abril de 2024 10:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Errejón asegura que Rodríguez es una "magnífica eurodiputada" y que también sería una "magnífica candidata" en Andalucía

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado este viernes que Teresa Rodríguez es una "magnífica eurodiputada" y que también sería una "magnífica candidata" a la Secretaría General de Podemos en Andalucía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/12/2014 - 20:22

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado este viernes que Teresa Rodríguez es una "magnífica eurodiputada" y que también sería una "magnífica candidata" a la Secretaría General de Podemos en Andalucía.

Así se ha pronunciado Errejón, a preguntas de los periodistas, momentos antes de participar en un acto público de apoyo a Begoña Gutiérrez, candidata a la Secretaría General de Podemos Sevilla y después de que Rodríguez haya anunciado públicamente su intención de construir una candidatura para "ganar" en Andalucía.

El dirigente de Podemos ha indicado, no obstante, que el proceso de elección de los órganos autonómicos y de sus responsables se realizará después del proceso municipal en el que ahora se encuentra inmerso el partido como vía para comenzar a "echar raíces" en los distintos territorios.

Preguntado sobre por qué da su apoyo a la candidatura liderada por Begoña Gutiérrez y no a la de otros compañeros que también han dado el paso, Errejón ha explicado que esta candidata representa al proyecto de 'Claro que podemos', el mismo que ganó en la Asamblea Ciudadana a nivel nacional y del que él forma parte.

"Nunca hemos ocultado que hay decisiones que nos parecen más correctas que otras y, en este caso, Begoña representa las líneas que nos parecen que están en mejores condiciones para conducir los procesos municipales", ha indicado Errejón, quien ha subrayado que la elección final no estará en manos del partido, sino en la de todos los ciudadanos que quieran participar, "tengan el carné que tengan".

Sobre la polémica que se ha generado porque este acto público se haya realizado en un espacio privado, concretamente en las instalaciones de un hotel de la capital, el dirigente de Podemos ha explicado que la organización no ha logrado que se les cediera ningún espacio público para la celebración del mismo y que el coste se sufragará mediante bonos solidarios.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres