viernes, 19 de abril de 2024 21:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
No se pueden hacer elecciones "constantemente"

Rajoy, sobre el adelanto: "No tiene sentido ahora que iniciamos la recuperación generar factores de inestabilidad"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en relación al anuncio del adelanto electoral en Andalucía realizado este lunes por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha afirmado que "no tiene sentido sobre todo ahora que iniciamos la recuperación generar factores de inestabilidad".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/1/2015 - 22:37

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en relación al anuncio del adelanto electoral en Andalucía realizado este lunes por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha afirmado que "no tiene sentido sobre todo ahora que iniciamos la recuperación generar factores de inestabilidad".

El anuncio de la presidenta autonómica ha sido acogido por Rajoy con cierto escepticismo. En su opinión, como ya dijera en el caso catalán, no se pueden hacer elecciones "constantemente", a pesar de que los presidentes autonómicos "tienen perfecto derecho", mostrando su preferencia por adelantar los comicios en caso de que se constate la imposibilidad de aprobar los presupuestos, según ha expresado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

"No tiene sentido sobre todo ahora que iniciamos la recuperación generar factores de inestabilidad", ha terciado Rajoy en alusión a la cita de las urnas en Andalucía el próximo 22 de marzo, una fecha que también ha criticado por el hecho de descartar la coincidencia con las elecciones municipales convocadas para mayo

Rajoy ha hecho este lunes una defensa del bipartidismo que "ha hecho grande a Europa" frente a la alternativa que se abre paso "en otros lugares" y que ha resumido en el respaldo a "caudillos" o a "partidos radicales". "Donde hay mayor nivel de bienestar y riqueza gobiernan dos partidos", ha comentado Rajoy en alusión a los partidos tradicionales que, como en España, se han alternado en el poder en países como Alemania, Francia o Reino Unido.

Ha contestado de esta forma al ser preguntado por la referencia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, a la cuenta atrás que ya se habría iniciado antes de la salida del Gobierno del Partido Popular. "Denunciar, criticar y meterse con los demás es fácil", ha señalado el jefe del Ejecutivo, que ha subrayado varias veces que "lo difícil" es gobernar.

DESEA SUERTE A SYRIZA

El presidente del Gobierno ha relacionado la victoria de Syriza en Grecia con una crisis económica "muy importante" en Europa, dando paso a que surgieran diferentes partidos "radicales", citando entre ellos al Frente Nacional en Francia o el UKIP en Reino Unido.

Dicho esto, Rajoy ha defendido que está "tranquilo" porque está convencido de que Grecia, de la mano de Alexis Tsipras, permanecerá en el euro porque respetará los acuerdos suscritos con anterioridad. "Si no cumple, y cambia todo, es imposible que Europa salga adelante", ha añadido.

De otro lado, el presidente del Gobierno ha lanzado un mensaje reconciliador al reconocer el derecho de "todos los partidos" a presentarse a las elecciones y a "la gente a decidir quién quiere que gobierne". En este sentido, ha hecho una lectura en clave nacional, al ser preguntado por el almuerzo del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero con los líderes de Podemos. "Tienen perfecto derecho", ha dicho sobre la cita secreta, "serán las personas que participaron las que tendrán que explicarlo, yo no estaba".

Rajoy ha dicho que su preocupación es "consolidar" la recuperación económica y crear al final de la legislatura un millón de empleos y que, por este motivo, no se ve todavía compitiendo ni con Pedro Sánchez ni con otro posible rival en las elecciones generales. "En los líos internos de los partidos ni puedo ni debo meterme", ha reconocido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres