miércoles, 24 de abril de 2024 23:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP-A cree que Díaz debería "avergonzarse" de hacer "falsa propaganda electoralista" con los parados

La portavoz de Empleo del PP andaluz, Teresa Ruiz Sillero, ha afirmado que el plan para mayores de 45 años anunciado este jueves por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, es, de nuevo, "falsa propaganda electoralista" habida cuenta de su "falta de credibilidad" por el "fracaso rotundo" de todos los planes de empleo anteriores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/1/2015 - 15:14

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Empleo del PP andaluz, Teresa Ruiz Sillero, ha afirmado que el plan para mayores de 45 años anunciado este jueves por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, es, de nuevo, "falsa propaganda electoralista" habida cuenta de su "falta de credibilidad" por el "fracaso rotundo" de todos los planes de empleo anteriores.

En este sentido, Ruiz Sillero ha recordado en un comunicado el "fracaso" de plan para mayores de 45 años aprobado por el Gobierno andaluz en el año 2011. "Díaz está tan falta de ideas y de proyectos que está sacando del cajón el inventario de fracasos del PSOE-A", ha apostillado.

Además, la dirigente 'popular' ha asegurado que "tras un titular electoral, la realidad es que la voluntad de la Junta para cumplir con los compromisos con los parados andaluces es nula". Así, ha explicado que si "hubiera voluntad real" de poner en marcha dicho plan, se hubiera aceptado la enmienda que presentó el PP-A a los presupuestos de la Junta para 2015 el pasado mes de diciembre, en el que se proponía un plan de empleo con contratos a cuota cero con un presupuesto de 60 millones, que habría supuesto la creación de 20.000 empleos en Andalucía.

La propuesta que hizo el PP-A en el mes de diciembre consiste en la incentivación de la contratación a tiempo completo, reintegrándole a la empresa una cantidad económica igual al importe de la cuota a la Seguridad Social. "Son precisamente los desempleados en torno a los 40 ó 50 años los más necesitados de que se incentiven sus contratos de trabajo", ha esgrimido al respecto la portavoz 'popular'.

"Díaz hace un anuncio de un plan de cartón piedra, sin consignación presupuestaria, sin horizonte económico, ni previsiones, ni calendario, y con el precedente de decenas de planes de empleo fracasados y sin ejecutar", ha criticado.

Para Ruiz Sillero, "Díaz está dejando claro que su campaña electoral será prometer y no cumplir", por lo que ha lamentado que, "de nuevo", el Ejecutivo autonómico esté "instrumentalizando y jugando con las expectativas de los parados mayores de 45 años para luego volver a engañarlos".

En esa línea, ha dicho que "no hace falta más que ver la cifras de paro andaluz, de un 34 por ciento, y que la enorme brecha que separa a Andalucía del resto de comunidades autónomas en materia de empleo para concluir que la gestión de Díaz en materia de empleo es la peor cuenta de resultados que podía ofrecer un gobierno". "A Díaz debería darle vergüenza hablar de planes de empleo", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres