viernes, 19 de abril de 2024 23:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
22M

IULV-CA arranca este viernes la maquinaria para elegir a los candidatos con votación de militantes y simpatizantes

El Consejo Andaluz de IULV-CA, máximo órgano entre asambleas, arranca este viernes la maquinaria para la elaboración de las candidaturas y los cabezas de lista de cada territorio, que serán elegidos por los militantes y simpatizantes de la organización a través de las urnas en un proceso que concluirá el próximo 10 de febrero con la ratificación de la listas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/1/2015 - 06:03

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

El Consejo Andaluz de IULV-CA, máximo órgano entre asambleas, arranca este viernes la maquinaria para la elaboración de las candidaturas y los cabezas de lista de cada territorio, que serán elegidos por los militantes y simpatizantes de la organización a través de las urnas en un proceso que concluirá el próximo 10 de febrero con la ratificación de la listas.

Según ha explicado a Europa Press el secretario de Organización de IULV-CA, Toni Valero, el Consejo Andaluz aprobará este viernes el método de elección de candidaturas para las autonómicas, un proceso de que contempla varias fases, la primera de ella de formulación de propuestas por parte de las asambleas de base y otros afiliados.

Posteriormente, habrá otra fase de consulta a los candidatos propuestos para saber si aceptan someterse a la votación, dado que podría darse el caso de que sean personajes públicos que declinen la posibilidad de participar en las listas. Finalmente, serán los militantes y simpatizantes los que voten en urnas dispuestas en asambleas locales o comarcales, y si es posible, también de manera 'on line'.

La dirección provincial seleccionará el primer tercio de los más votados y los mandará al Consejo Andaluz para que los ratifique en su reunión del 10 de febrero. Si bien, en esa ratificación puede haber alguna modificación en función de criterios estatutarios como pueden ser la paridad a nivel global en todas las candidaturas para la mitad esté encabezada por mujeres y la otro mitad por hombres.

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, mostraba este miércoles su deseo de concurrir a las autonómicas por la provincia de Sevilla, un puesto que ha sido reclamado por la CUT, organización liderada por Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien ha ostentado la candidatura por esta provincia en las dos últimas autonómicas.

Como se recordará la Asamblea Andaluza que eligió a Maíllo como líder de la federación de izquierdas en junio de 2013 aprobó una modificación de los estatutos en la que se recogía que el Consejo Andaluz decidiría la provincia por la que se presentaba el candidato a la Presidencia de la Junta.

La exconsejera de Fomento y Vivienda Elena Cortés se ha mostrado a disposición de la organización para liderar la candidatura en la provincia de Córdoba, mientras que Diego Valderas e Ignacio García, que encabezaron las candidaturas de Huelva y Cádiz, respectivamente, en las últimas elecciones han anunciado que no volverán a repetir.

INFORME POLÍTICO DE MAÍLLO

El Consejo Andaluz de este viernes, además de aprobar el método de elección de las candidaturas, también tiene en el orden del día otras cuestiones como la presentación por parte del coordinador general de un informe político sobre lo acontecido tras la ruptura del acuerdo de gobierno y en el que también hará un análisis de los retos de la organización en el corto y medio plazo.

Junto a ello, también se pondrá el foco en la movilización que la federación de izquierdas ha convocado el próximo 28-F, Día de Andalucía, y que ya no afrontará solo como un acto de reivindicación, --tal y como se concibió en un principio--, sino que se enmarca en el seno de una campaña electoral autonómica.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres