viernes, 19 de abril de 2024 15:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Dice que los ha retrasado "injustificadamente"

Espadas exige a Zoido que no pierda "ni un día más" y que realice los contratos del programa Zonas

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Espadas, ha exigido al Gobierno del PP de Juan Ignacio Zoido que "no pierda ni un día más y que no busque más justificaciones para mantener paralizado" el programa Zonas con Necesidad de Transformación Social del que dependen centros de servicios sociales de zonas como Tres Barrios, El Vacie, Polígono Sur o Torreblanca.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/1/2015 - 13:23

SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Espadas, ha exigido al Gobierno del PP de Juan Ignacio Zoido que "no pierda ni un día más y que no busque más justificaciones para mantener paralizado" el programa Zonas con Necesidad de Transformación Social del que dependen centros de servicios sociales de zonas como Tres Barrios, El Vacie, Polígono Sur o Torreblanca.

En una nota, Espadas ha recordado que, desde el 5 de noviembre, el alcalde tiene el programa aprobado y documentación suficiente para haber adelantado los fondos, a la espera de que las transferencias se produjeran en enero de 2015, "algo que era posible pero el Gobierno local optó por la confrontación a costa de los ciudadanos y ahora, tal y como se comprometió la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con los trabajadores, tiene la resolución definitiva en su poder".

De esta manera, ha recalcado que espera que Zoido "no busque otra excusa más que oculte la realidad, que es un gobierno de derechas que no cree en unos servicios sociales públicos y que apoya una ley del Gobierno de Rajoy que elimina las competencias municipales en esta materia".

El portavoz socialista ha lamentado la situación que han vivido durante los últimos tres meses más de 6.000 familias de la ciudad que han visto "cómo, en el peor momento, dejaban de recibir prestaciones y cómo los centros de Servicios Sociales estaban desmantelados porque el Gobierno de Zoido no tiene personal propio suficiente".

También ha expresado su "preocupación" por la situación que han vivido los casi 40 trabajadores de estos programas. "Llevan años realizando una magnífica labor en nuestros barrios, con una gran profesionalidad y afrontando numerosas dificultades y no se merecían todo lo que han tenido que sufrir", ha explicado el portavoz socialista.

"Este Gobierno de Zoido no ha tenido ni sensibilidad ni intención de resolver los problemas, para que no se paralizaran estos programas y se quedaran sin prestaciones miles de familias", ha apuntado Espadas. En este sentido, ha criticado también que, desde la concesión de la subvención en noviembre, todo han sido "trabas y dificultades con intereses partidistas por parte del PP", y ha destacado que "cada vez que los trabajadores, la Junta de Andalucía o el Grupo Socialista planteaba opciones para resolver los problemas existentes, el Gobierno popular ponía otra excusa más y demoraba la solución".

Así las cosas, ante la existencia de la resolución definitiva emitida el 30 de enero por la Junta de Andalucía, Espadas ha exigido al Gobierno local que "no haya más parones ni suspensiones del programa en los cuatro meses que le quedan de mandato".

"Esta situación no puede volver a repetirse y por eso quiero ser alcalde, para que esta ciudad tenga de una vez unos Servicios Sociales públicos, fuertes y sólidos, sin los graves problemas de personal que hay ahora, sin estar sujetos a la confrontación política buscada por un gobierno de la derecha y que sean una prioridad de un gobierno que esté a la altura de las necesidades de los ciudadanos y de la profesionalidad de los trabajadores", ha concluido Espadas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres