lunes, 19 de noviembre de 2018 22:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
De la Herrán irá por Málaga

Elegidos los cabezas de lista de UPyD al Parlamento andaluz en primarias abiertas y sin avales

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha celebrado este sábado elecciones primarias para elegir a los cabezas de lista que concurrirán a los próximos comicios autonómicos junto al candidato a la Presidencia de la Junta, Martín de la Herrán, que concurrirá por la provincia de Málaga.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/2/2015 - 16:41

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha celebrado este sábado elecciones primarias para elegir a los cabezas de lista que concurrirán a los próximos comicios autonómicos junto al candidato a la Presidencia de la Junta, Martín de la Herrán, que concurrirá por la provincia de Málaga.

Según indica la formación en un comunicado, los afiliados de UPyD en Andalucía han elegido a Carlos Márquez como candidato de UPyD en la provincia de Sevilla; Sergio Ocaña, por Cádiz; Paloma Medina, por Granada; Rosario de la Haba, por Córdoba; Miguel Ángel Garrido, por Jaén; Desiderio Enciso, por Almería y Patricia Pelegrín, por Huelva.

Se trata de un proceso de democracia interna abierto a toda la afiliación de la comunidad autónoma en el que a los candidatos no se les exige avales. Los militantes han elegido a los cabezas de lista a través del voto directo en las urnas distribuidas por todas las provincias andaluzas.

El próximo viernes 13 de febrero tendrá lugar en Sevilla el acto de presentación de todos los candidatos de UPyD al Parlamento andaluz, que contará con la presencia de la portavoz y diputada de UPyD, Rosa Díez.

El pasado 29 de noviembre los afiliados de UPyD en Andalucía eligieron al candidato a la Presidencia de la Junta, Martín de la Herrán, con el 64,23 por ciento de los votos.

Desde su origen en 2007, UPyD ha celebrado más de 700 procesos de elecciones primarias, un ejercicio que la formación considera esencial para regenerar la democracia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 15

15 | Robe - 09/2/2015 - 15:25

Yo los votaré desde Jaén, es muy probable que no saquen nada, pero hoy día es el único partido que merece la pena. No son ni castos ni casta, son gente que quiere un país eficiente, sin corrupción. Creo que C's está haciendo un batiburrillo tremendo de partidos locales para ganar votos y que no le va a salir bien la jugada. De hecho tendrá que responder por los errores de todos esos partidos: un error de estrategia enorme. Simpatizo con C's pero prefiero a UPyD. Para ellos mi voto.

14 | Marta - 09/2/2015 - 11:47

Para Ernesto( nº6 )
--------------------
Teniendo presente que UPYD( portavoz Rosa Diez )
.. es UNICO partido en el Congreso que denuncia la malversacion de las Cajas Publicas a nivel nacional
.. es el UNICO que voto para que el CGPJ( Consejo General del Podel Judicial ), sea independiente del poder politioco
.. fue UNICO que vota para que se quiten los aforamientos que protegen a los politicos corruptos
.. es el UNICO partido en España que tiene un sobresaliente en transparencia, según Transparencia Internacional
.. es el UNICO partido que pide que los politicos saquen sus zarpas de las Cajas Publicas( PP + PSOE + IU + CCOO + UGT + NACIONALISTAS ) , y las cajas las dirijan profesionales
... etc ...

Ahora nos podrias decir , si no te gusta-fias de UPYD , cual es ese partido tan democratico que tu votas , y que es muchisimo mejor que UPYD( Social-Liberal ) .

G r a c i a s

13 | Marta - 09/2/2015 - 11:46

Para Ernesto( nº6 )
---------
Para que tu celebrito lo tenga claro .
UPYD para la generales no pierde votantes mientras este en intencion de voto por encima de 4,69% , mejor dicho gana votantes si esta por encima de esta cifra .

Otra cosa es que partidos como PODEMOS , Cs o VOX saquen más votos que UPYD ,
pero esos votos no vendrian ni se los quitarian a UPYD mientras este por encima de 4,69% , los votos vienen , se los quitan al del PP + PSOE + IU

12 | Marta - 09/2/2015 - 11:45

Para Ernesto( nº6 )
---------
... ( 1 Febrero 2015 ) ... Las encuestas confirman que UPyD entrará en el Parlamento de Andalucía , le permitiría obtener entre 2 y 4 parlamentarios
Ciudadans( Cs ), entre 0 y 1 parlamentario

====
Ver en google con el titulo .. Las encuestas confirman que UPyD entrará en el Parlamento de Andalucía

11 | Marta - 09/2/2015 - 11:43

Para Ernesto( nº6 )
---------
Encuesta de Simple Y Lógica

-. UPYD obtendría un 6,4% de los votos

====
Ver en google con el titulo .. Simple Lógica. Indices de opinión pública: Encuesta

10 | Marta - 09/2/2015 - 11:41

Para Ernesto( nº6 )
---------
... ( 19 enero 2015 ) ... El partido Social-Liberal , UPyD subidon con el 10% de los votos en Baleares
UPYD subiría del 3,83% al 10%.
El partido Conservador-Liberal , VOX sacaría un 3%
Y el partido de Centro-Izquierda , Ciudadans( Cs ), no sacaría NADA
Según en el votómetro de mallorcadiario .

====
Ver en google con el titulo .. Podemos se deshincha en Balears

9 | Marta - 09/2/2015 - 11:39

Para Ernesto( nº6 )
---------
.. Enero 2015 ..Según pública el medio derechas y conservador La Gaceta
Los últimos sondeos hecho en 11 CCAA .
El partido , UPyD entraría en al menos 9 de los parlamentos de las 11 CCAA en las que habrá elecciones ,

====
Ver en google con el titulo .. Rajoy pierde 9 de las 11 autonomías

8 | Marta - 09/2/2015 - 11:37

Para Ernesto( nº6 ) ... ... UPyD Madrid aumenta sus afiliados en un 16% durante 2014 ............
UPyD duplica su número de simpatizantes durante 2014 en Valencia


............ ( Diciembre 2014 ) - UPyD ha lanzado este sábado un vídeo para celebrar la cifra de '10.000 simpatizantes' ..... El video se puede ver en youtube con el titulo .. Breve historia de Esparta
¿ Te acuerdas del rey Leónidas ?

7 | Otis B. Driftwood - 09/2/2015 - 11:13

UPyD lleva 700 procesos de primarias en los que se presenta cualquiera sin avales. ¿Democracia interna? Ningún partido tiene tanta. Precisamente por eso es tan fácil montar un lío y salir en los medios. Que, por otra parte, están deseando hablar mal de UPyD porque es la auténtica alternativa, el peligro para el bipartidismo. ¿Ideas? Por favor, no hay partido con propuestas más sólidas. La prueba es que ahora todos se suben a su carro (eso sí, sin LA credibilidad ni la solvencia de UPyD).

6 | Ernesto - 08/2/2015 - 20:38

La cuestión no es esa. El tema está en que UPyD está muerto porque los gerifaltes no permiten a nadie que les haga sombra. O les lames salva sea la parte o vete a tu casa antes de que te echen. Las encuestas los dicen todo: game over. Solo con transparencia no se llega, hacen falta ideas, democracia interna, libertad de expresión. Y dejarse de insultos, mentiras y tratar a sus iconos como monos de feria. Pobre Toni Cantó cómo le han tomado el pelo.

5 | barreiro - 08/2/2015 - 17:00

Lo mejor en transparecia UPYD-

4 | UN VIDEO - 08/2/2015 - 13:00

La Sexta( ' El Objetivo ' ), con Ana Pastor
¿ Es UPYD el partido más transparente de España ?

====
La video-noticia se puede ver en google con el titulo .. ¿ Es UPyD el partido más transparente como dice Toni Cantó ?

3 | Marta - 08/2/2015 - 12:59

Transparencia Internacional con sede en Alemania , hizo un informe , en el cual UPyD obtuvo 9 de nota, siendo el partido MAS transparente y el UNICO que obtiene un sobresaliente .

-. El PP , obtuvo un 4,5 y un suspenso
-. El PSOE , obtuvo un 3 y un suspenso .
-. El partido Ciudadans( Cs ), obtuvo un 3 y un suspenso .
-. .... etc ....

A lo mejor los partidos PP + PSOE + Cs + etc .. , con su suspenso en transparencia , se lo tendrian que mirar y asumir el ideario de UPYD que tiene un 9(sobresaliente)

====
La noticia se puede ver en google con el titulo .. UPyD: Transparencia contra la corrupción | El Imparcial

2 | Marta - 08/2/2015 - 12:58

110 medios de comunicacion tambien han elegido a UPYD como el mejor partido de España en transparencia informativa en la categoría de partidos políticos
......................... ...........................
La noticia se puede ver en google con el titulo .. UPyD recoge un nuevo premio como el partido político más transparente de España

1 | Jacinto - 07/2/2015 - 19:42

¿Eligen a un candidato que conoce 4 idiomas, dueño de un bufete de abogados (es autónomo) y que nunca anteriormente ha vivido de la política?. No sale elegido fijo...en Andalucía triunfa el clientelismo y los paletos...un tio bien formado raramente será apoyado por el pueblo. A lo sumo si se deja coleta...quizás.