miércoles, 17 de abril de 2024 00:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rodríguez (Podemos), que celebra el 28-F en Londres, aspira a construir una Andalucía a la que "merezca la pena volver"

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha viajado hasta Londres para celebrar este sábado el 28 de febrero con los emigrantes andaluces a los que le ha trasladado que la aspiración de su formación es construir una Andalucía a la que "merezca la pena volver".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/2/2015 - 14:29

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha viajado hasta Londres para celebrar este sábado el 28 de febrero con los emigrantes andaluces a los que le ha trasladado que la aspiración de su formación es construir una Andalucía a la que "merezca la pena volver".

Rodríguez, que se ha reunido con un grupo de andaluces que han tenido que abandonar su tierra ante la falta de trabajo y de expectativas de futuro, ha expresado en declaraciones a los medios, remitidas por Podemos, que quería "sentir la cercanía y el contacto de los andaluces que tuvieron que irse hace 40 años y con los que recientemente han protagonizado la mayor oleada migratoria andaluza de los últimos 30 años".

A ellos les ha transmitido que la aspiración de Podemos es construir una Andalucía a la que "merezca la pena volver y donde se pueda volver a tener seguridad en el futuro de los hijos y nietos".

La candidata de Podemos a la Junta ha lanzado un mensaje de "esperanza" a los emigrantes andaluces y ha señalado que desde Podemos están desarrollando medidas para cambiar las políticas que han convertido "a Andalucía en protagonista en migración" otra vez. Rodríguez ha indicado que, según cifras oficiales, en Londres hay 9.500 andaluces, aunque ha apostillado que "también hay mucho que no terminan de arreglar sus papeles".

Rodríguez, entre las primeras medidas que ha expuesto para cambiar esas políticas, ha apuntado trabajar por recuperar "la decencia política y la transparencia en las instituciones, evitando la lacra de la corrupción".

De otro lado, ha indicado un cambio en el modelo productivo de Andalucía porque 35 años de "economía periférica y subvenciones a gran escala no han contribuido a crear un tejido productivo propio". En definitiva, según Rodríguez, "las mismas reivindicaciones de hace 35 años".

"Hace 35 años los andaluces llenaron las urnas de votos por el autogobierno y, entre otros motivos más, para luchar contra la migración y por una economía saneada, pero no se ha cumplido, por lo que tenemos que rendir cuentas a los responsables", ha manifestado.

De otro lado, Rodríguez ha asegurado que "aspiran a conseguir la mayoría suficiente para gobernar", puesto que, a su juicio, "un cambio real en Andalucía pasa por un gobierno de Podemos".

"A lo largo de 35 años hemos visto como se las gastan PSOE y PP, tanto en Sevilla como en Madrid", que "no han creado un marco favorable" para el desarrollo de nuestra tierra, ha lamentado la candidata de Podemos a la Junta, que ha subrayado que "ahora le toca a hablar a los ciudadanos" y "no a los despachos ni a los acuerdos".

Cuando llegue el momento de hablar de acuerdos, según Rodríguez, "volveremos a dar la palabra, porque los acuerdos post-electorales los deciden la gente en referéndum". "La ciudadanía tiene que volver a recuperar el poder en la democracia", ha concluido.

Rodríguez participa en Londres en un acto público junto cuatro jóvenes "exiliados" que contarán como ha sido su experiencia y que le transmitirán su visión sobre las necesidades de Andalucía. Dicho acto se celebra en un teatro de la ciudad británica.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres