viernes, 19 de abril de 2024 05:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sevilla

CitySegway trae a Sevilla el tour panorámico para conocer la ciudad de manera activa y sostenible

La afluencia de visitantes han impulsado la creación de esta nueva empresa que, con una inversión de 100.000 euros, aspira a pasear a 5.000 turistas al año

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/3/2015 - 11:45

La afluencia de visitantes han impulsado la creación de esta nueva empresa que, con una inversión de 100.000 euros, aspira a pasear a 5.000 turistas al año

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El fenómeno del Segway, un innovador concepto de transporte urbano activo y respetuoso con el medio ambiente, aterriza en Sevilla de la mano de CitySegway para ofrecer a los turistas un tour panorámico sobre este singular y sostenible medio de transporte.

Según su fundadora, Xisca Sierra, "la cada vez mayor afluencia de turistas a la ciudad y la importancia creciente del turismo activo y ecológico" impulsó la creación de una empresa que aspira a imponer este medio de transporte como primer contacto del visitante con la ciudad.

La inversión realizada para ello supera los 100.000 euros, entre máquinas y sistemas de comunicación "con las que lo hemos dotado para que el turista vaya escuchando las instrucciones y explicaciones sobre la ciudad, que el monitor va realizando".

"Una de las peculiaridades de este tour es la grabación del recorrido mediante una cámara GoPro", añade Serra. Al finalizar la ruta, CitySegway envía al usuario un enlace para que pueda ver en Facebook el vídeo con los mejores momentos del tour, con el objetivo de que recuerde su experiencia y la comparta con el resto del mundo.

Según ésta nueva emprendedora de 47 años de edad, empleada de banca por los últimos 24 años, el objetivo es "otorgar a Sevilla una imagen moderna y aportar un nuevo valor al turista que nos visita".

Para Serra, "que esta ciudad disponga del tercer carril bici más grande de Europa, de un entorno monumental privilegiado, de una historia y zonas verdes excepcionales", será fundamental para que la ruta "sea una inapreciable experiencia lúdica y cultural".

La empresa que lo ha impulsado ofrecerá un descuento especial para los residentes en Sevilla y provincia que quieran descubrir lo que todavía no conocen de su ciudad.

CitySegway, innovador concepto de turismo activo en Segway, conocido en todo el mundo por ser un medio de transporte de dos ruedas con auto balanceo, apuesta por el "turismo inteligente" y su implicación y cuidado con el medio ambiente en el uso de este vehículo de dos ruedas.

Estos tours panorámicos ya se realizan con gran éxito en las principales ciudades del mundo, como París, Berlín, Munich, Nueva Orleans, San Francisco y Washington.

5.000 TURISTAS AL AÑO

En Citysegway, el monitor además de dirigir al turista por las calles, le irá contando la historia del lugar por donde va circulando gracias al sistema de comunicación que integran.

Asimismo, señalará los puntos de interés y los monumentos a los que el turista debería regresar para visitar con más tiempo y siempre recomendando que lo hagan acompañados de un guía oficial que les muestre su máximo esplendor.

De este modo, Citysegway "apoyará otros sectores turísticos de la ciudad, como los guías, museos, restaurantes, paseos en coche de caballo, establecimientos y zonas de ambiente nocturno", afirma su creadora.

La empresa, que inicia su actividad con el cartel de completo para los próximos días, cerrará acuerdos con restaurantes y hoteles, recomendados en el tour para que el visitante pueda pasar por ellos con mayor detenimiento.

Se realizarán dos rutas panorámicas al día, una a las 12:00 horas y otra a las 17:00 horas, con una duración de dos horas cada una. La ruta, de dos horas aproximada, arranca en la calle Sierpes; cruzando la Plaza del Salvador hacia Calle Francos; Catedral, Archivo de Indias, Alcázar, Barrio Santa Cruz, Jardines de Murillo, Prado San Sebastián, Plaza España, Parque María Luisa, Tabacalera, Avenida de San Fernando, Puerta Jerez, Torre del Oro, Paseo de Contadores, Maestranza y vuelta por Constitución en dirección a la Plaza Nueva y Calle Tetuán para finalizar en el pasaje de Ateneo, donde la empresa tiene su sede.

Esta emprendedora madre de tres hijos tiene las cifras claras; "mi plan de negocio pasa por pasear 20 turistas al día; unos 5.000 al año teniendo en cuenta las temporadas bajas. Para ello, contaremos con cinco miembros en la empresa".

Asimismo, entre sus planteamientos empresariales resalta la apuesta que realiza por el tour para residentes. "No sólo nos enfocamos a turistas, nuestro recorrido es tan atractivo para aquella persona que nos visita como para el propio residente, que de una forma singular, distinta y divertida redescubrirá su ciudad, sus rincones y sus historias más singulares".

Para atraer al cliente residente en Sevilla y provincia, Citysegway les ofrece un precio especial de casi el 40 por ciento. Además, potenciarán este nicho de mercado a través de redes sociales y propuestas de ocio alternativo como celebraciones de cumpleaños, grupo empresas, etc.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres