miércoles, 24 de abril de 2024 21:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rajoy ve "muy negativo" el fraude de la formación en Andalucía y dice que no transmite "buena imagen de los gestores"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado este martes de "tremendamente negativo" el fraude en los cursos de formación en Andalucía y ha subrayado que eso no transmite una "buena imagen de los gestores".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/3/2015 - 15:41

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado este martes de "tremendamente negativo" el fraude en los cursos de formación en Andalucía y ha subrayado que eso no transmite una "buena imagen de los gestores".

Así se ha pronunciado, en una rueda de prensa conjunta en el Palacio de la Moncloa con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al ser preguntado si los nuevos datos sobre supuestas irregularidades en los cursos de formación pueden influir en la campaña electoral para las elecciones andaluzas del 22 de marzo.

Rajoy ha dicho desconocer "qué tipo de incidencia" puede tener esa información en una convocatoria electoral, pero ha subrayado que sí que tiene una "incidencia muy negativa para todas aquellas personas a las que iban destinado el dinero de los fondos de formación para el empleo", ya que, "en muchos casos" no se hicieron esos cursos.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que, teniendo en cuenta que el paro es el "principal problema" en España, y "también en Andalucía", esos datos sobre fraude en la formación "es algo muy negativo". "Aparte de que no transmite, sin duda alguna, una buena imagen de los gestores", ha resaltado.

CAMBIAR EL SISTEMA DE FORMACIÓN

A renglón seguido, Rajoy ha asegurado que en el futuro lo que van a hacer es "cambiar el sistema de formación" en España como anunció la pasada semana durante el Debate sobre el estado de la Nación celebrado en el Congreso.

Según ha dicho, "muchas veces no hay empleo porque no hay actividad económica, pero muchas veces las empresas quieren contratar y no encuentran gente con una cualificación determinada". Por eso, ha asegurado que éste es "un tema capital", dado que el empleo es "el principal problema que tiene España".

Finalmente, el presidente del Gobierno ha reiterado que dedicar recursos a la formación de las personas es "algo absolutamente capital" y ha añadido que el hecho que haya "fraude en esta materia es un hecho tremendamente negativo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres