jueves, 18 de abril de 2024 08:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Aljarafe

El PA anuncia otro "escrache postal" por el CEIP la Colina de Camas y el bloque de Jardín Atalaya

El PA ha anunciado este miércoles que promoverá otro "escrache postal" a las administraciones, a cuenta de la situación que sufren en Camas (Sevilla) los vecinos de bloque número uno del residencial Jardín Atalaya y la comunidad del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) La Colina, ambas construcciones levantadas sobre arcillas expansivas y con graves deterioros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/3/2015 - 20:39

CAMAS (SEVILLA), 4 (EUROPA PRESS)

El PA ha anunciado este miércoles que promoverá otro "escrache postal" a las administraciones, a cuenta de la situación que sufren en Camas (Sevilla) los vecinos de bloque número uno del residencial Jardín Atalaya y la comunidad del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) La Colina, ambas construcciones levantadas sobre arcillas expansivas y con graves deterioros.

En un comunicado, el PA ha señalado el "estado de abandono" que sufren las 39 familias desalojadas el pasado 10 de octubre del bloque número uno del residencial Jardín Atalaya, después de que fuesen detectados defectos en uno de los pilares del edificio a cuenta de las arcillas expansivas sobre las que fue construido, toda vez que la Junta de Andalucía alega que el conjunto de familias afectadas no reúne el requisito necesario en materia de rentas para optar a subvenciones para la rehabilitación de viviendas.

En cuanto al CEIP La Colina, ubicado junto al citado edificio, los andalucistas no entienden "cómo las administraciones deniegan las ayudas necesarias para los arreglos por desprendimiento de las pistas y que están provocando grietas en el edificio". "Según denuncian las madres y padres del AMPA, se les ha informado que en el ISE no constan como centro prioritario de actuación e intervención, justo todo lo contrario que hace un par de meses, cuando se les aseguraba por parte de la Consejería de Educación que las obras serian inminentes ya que existía un remanente de dinero que sería destinado para el arreglo del CEIP La Colina, descartando la cesión segura por parte de Diputación de Sevilla de una partida exclusiva para el colegio La Colina".

El líder andalucista y candidato a la Alcaldía, Guillermo Alfaro, muestra así su asombro ante la "dejadez de la administración autonómica y la falta de compromiso del Ayuntamiento de Camas para mediar en una solución real y que las obras sean una realidad en este curso escolar como se comprometieron las distintas administraciones", Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Diputación, toda vez que la Junta asegura que el mencionado proyecto de obras está ya en fase de redacción.

En palabras de Alfaro, "no entendemos que la seguridad e integridad de nuestros hijos y estudiantes no sean un motivo de urgencia con un edificio ruinoso y otro colindante con problemas de estructura", en alusión a los problemas de estructura del bloque número uno de Jardín de Atalaya.

Alfaro asegura que iniciarán un 'escrache postal' a la presidenta de la Junta y al presidente de la Diputación para que se cumpla el acuerdo de moción provincial que fue aprobado por unanimidad, para que se inicien las obras de fijación de pistas deportivas y de grietas en el colegio y para pedir ayuda para los vecinos de Jardín de Atalaya. A estos vecinos "no se les está teniendo en cuenta el carácter extraordinario de su situación económica, la cual está arrastrando a estas familias a una situación insostenible".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres