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Empresarios del sector de ocio educativo advierten de que hay proveedores que aún están cobrando facturas de noviembre

El segmento de empresarios de ocio educativo en Andalucía ha alertado de la existencia de proveedores que, a día de hoy, se encuentra aún cobrando facturas por la prestación de servicios de actividades extraescolares correspondientes a noviembre de 2014, el segundo mes de actividad del curso.

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06/3/2015 - 18:09

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

El segmento de empresarios de ocio educativo en Andalucía ha alertado de la existencia de proveedores que, a día de hoy, se encuentra aún cobrando facturas por la prestación de servicios de actividades extraescolares correspondientes a noviembre de 2014, el segundo mes de actividad del curso.

Según han subrayado a Europa Press fuentes del sector, los últimos pagos recibidos han sido "precarios", dándose la circunstancia de que la problemática reside en el tipo de empresariado que presta este servicio, de envergadura y alcance limitados.

A principios de curso se registraron una serie de problemas relacionados con el cambio del sistema de gestión de los pagos. Aunque los conflictos relacionados con el abono de las aulas matinales se consideran solventados al cobrarse solo con un mes de retraso, el de las actividades extraescolares ha arrastrado una serie de problemas hasta el día de hoy.

La esperanza de los profesionales del sector era la de que los pagos acabaran regularizándose. Sin embargo, existen más de 300 proveedores que únicamente han cobrado, a menos de tres meses de finalizar el servicio del curso, un mes y parte del otro.

El principal problema estriba en que los pagos no se rigen por un periodo "lógico" de prestación del servicio, sino por fecha de validación, con lo que a finales de marzo, frente a una tesitura ideal en la que se deberían estar cobrando las facturas de enero, "se pagarán las que faltan de noviembre y, con suerte, algunas de diciembre".

Son "muchos meses" para el pequeño empresariado, en el marco de una situación que conlleva que no se tome en cuenta la fecha de prestación de servicios, quedando el pago sujeto a la gestión, agilidad y forma de proceder de la administración.

Por ello, y ante la continuidad de pagos existente, el sector pide un "esfuerzo" para la regularización, al objeto de evitar problemas para el empresariado de este segmento.
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