viernes, 19 de abril de 2024 11:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sevilla

El PP reclama a la Junta el arreglo de la A-8025 que une Mairena del Alcor con Brenes

El Partido Popular (PP) de Sevilla ha reclamado a la Junta de Andalucía el arreglo de la carretera A-8025, que une los municipios sevillanos de Mairena del Alcor con Brenes, asegurando que actualmente tiene un tramo de aproximadamente diez kilómetros "en un estado lamentable".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2015 - 11:33

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular (PP) de Sevilla ha reclamado a la Junta de Andalucía el arreglo de la carretera A-8025, que une los municipios sevillanos de Mairena del Alcor con Brenes, asegurando que actualmente tiene un tramo de aproximadamente diez kilómetros "en un estado lamentable".

En una nota, el parlamentario popular por Sevilla, Jaime Raynaud, ha insistido en que su acondicionamiento "es urgente por la peligrosidad de sus curvas y el elevado número de vehículos pesados que transcurren por la misma".

En este sentido, ha recalcado que por esta vía transcurren al día más de 6.000 vehículos, explicando que sus curvas hacen que se tenga que circular a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, lo que, unido "al intenso tráfico" que soporta, hace que el riesgo de esta carretera "sea preocupante".

Por ello, el parlamentario ha defendido que es "necesario" que se eliminen las curvas de este tramo de diez kilómetros y que se adecue tanto el trazado como el firme de esta carretera por la que discurren diariamente vecinos de las localidad sevillanas de El Viso del Alcor, Brenes, Mairena del Alcor, Carmona o Alcalá de Guadaira.

Asimismo, ha recordado que este proyecto "fue prometido por el expresidente de la Junta Manuel Chaves en 2010", criticando de esta forma que "lo incumpliera y le pasara la pelota a José Antonio Griñán, éste a Díaz, y que después de cinco años no se haya hecho absolutamente nada".

Y es que, a su juicio, "éste es otro de los muchos incumplimientos de Administración andaluza con Sevilla y con la comarca de Los Alcores", a la que, añade, "tiene absolutamente abandonadas".

Así las cosas, Raynaud ha sentenciado que desde el PP "no van a parar" hasta que se arregle esta carretera y "se tome en consideración" a todos los vecinos de Los Alcores y demás sevillanos del área metropolitana que cada día transcurren por esta vía y sufren, en su opinión, "las carencias de la misma".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres