jueves, 18 de abril de 2024 05:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta valora que Standards & Poor's sube la calificación de la solvencia financiera de Andalucía

Andalucía alcanza la misma nota que el Tesoro español, BBB con perspectiva estable

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/4/2015 - 20:58

Andalucía alcanza la misma nota que el Tesoro español, BBB con perspectiva estable

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha valorado positivamente el informe que Standard & Poor's ha realizado sobre la solvencia financiera de la Comunidad, toda vez que la agencia de rating otorga a la deuda a largo plazo de Andalucía una calificación de 'BBB', con perspectiva Estable, la misma nota que disfruta el Tesoro español.

En una nota, la Consejería de Hacienda ha destacado que ?la subida de la nota a Andalucía supone "un respaldo a la gestión de la hacienda pública de la Junta de Andalucía y un estímulo para continuar saneando las cuentas de la comunidad a la vez que se estimula la economía y se revitaliza el Estado de Bienestar".

La Consejería ha precisado que "es la primera vez desde julio de 2006 que Standard & Poor's mejora la nota a Andalucía". S&P es la segunda agencia que toma la decisión de subir la calificación de Andalucía desde el inicio de la crisis económica. En el mes de febrero de 2014, la agencia Moody's también subió la calificación de Andalucía, situándola en 'Ba1', con perspectiva positiva.

La decisión de la agencia de subir el rating se basa en "la tendencia constante a la mejora de la ejecución presupuestaria, el cumplimiento de los objetivos de estabilidad y el acceso a las medidas de apoyo a la liquidez a las que se ha podido acoger la Comunidad al cumplir con los objetivos de déficit y deuda".

Andalucía es la cuarta comunidad de régimen común con menor déficit, sólo por detrás de Canarias, Galicia y Castilla y León. El buen dato de déficit de la Comunidad demuestra "la buena gestión de las cuentas públicas en Andalucía, ha permitido acceder a mejores condiciones de crédito y ahora también a incrementar la solvencia de nuestro rating", señalan desde la Consejería.

Para la Consejería que dirige María Jesús Montero, la subida de la nota de Andalucía "refleja un cambio de tendencia significativo en cuanto a la percepción del riesgo crediticio en Andalucía y es fruto de los esfuerzos que han permitido cumplir con el objetivo de déficit por segundo año consecutivo y mantenernos en un nivel de deuda por debajo de la media de comunidades autónomas".

La Consejería de Hacienda se muestran convencida de que "la solvencia financiera de la comunidad y los buenos datos macroeconómicos se traducirán en mayor dinamismo económico y creación de empleo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres