viernes, 19 de abril de 2024 15:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Si gana las próximas elecciones

IU propone un reglamento municipal "para regular la apertura y el funcionamiento de los salones de belleza"

González Rojas muestra su apoyo a las movilizaciones de los peluqueros para reclamar una bajada del IVA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/4/2015 - 19:51

González Rojas muestra su apoyo a las movilizaciones de los peluqueros para reclamar una bajada del IVA

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, se ha comprometido a poner en marcha un reglamento municipal centrado en la apertura de salones de belleza y el funcionamiento de los ya existentes, tal y como, según señala, demandan los profesionales de este sector.

Con esta iniciativa, la federación de izquierdas se propone, por un lado, "paliar la situación de indefensión en que se encuentra este colectivo actualmente como consecuencia de la subida del IVA, la crisis económica y la ausencia de una ley estatal que regule su actividad", y, por otro, velar por que desde las peluquerías "se preste un servicio de calidad al cliente", según se ha explicado en una nota.

González Rojas ha realizado este anuncio tras mantener una reunión con representantes de la Asociación Nacional de Empresas de Imagen Personal (Aneip) y de las asociaciones provinciales de peluqueros en Andalucía durante la concentración de protesta que este colectivo ha llevado a cabo en el Paseo Colón para reclamar "un tipo reducido del Impuesto Sobre el Valor Añadido (IVA)".

En este encuentro, el cabeza de lista de IU se ha interesado por la problemática que atraviesan los peluqueros, a quienes ha mostrado, una vez más, "el respaldo total de su fuerza política", puntualizando que el reglamento municipal comprometido se elaborará conjuntamente con los agentes sociales y las entidades del sector.

Rojas, que ha estado acompañado por la número dos de su candidatura, Eva Oliva, ha lamentado que el PP "se empeñe en asfixiar" a los peluqueros con una "abusiva y catastrófica" subida del IVA que, desde su imposición en 2012 por parte del Gobierno de Rajoy, sólo ha traído consigo "el cierre de numerosos salones y la destrucción de miles de puestos de trabajo", de ahí que IU considere "imprescindible" una inmediata bajada de este impuesto al tipo reducido del diez por ciento.

"O el Gobierno se decide a suavizar sustancialmente el IVA a este colectivo, al igual que ya lo ha hecho con otros, como el de los floristas, o el sector de la peluquería y la estética va irremediablemente camino del hoyo", ha avisado el candidato de Izquierda Unida.

En este sentido, Rojas ha criticado la "falta de sensibilidad" del alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), con los peluqueros, ya que en este mandato ha rechazado "todas las propuestas planteadas por IU en las que solicitaba medidas para apoyar al gremio", según ha lamentado.

Igualmente, ha reprochado que el alcalde y su equipo de gobierno se hayan negado "a pronunciase en contra de una subida brutal del IVA que, además de la pérdida de empleos y del cierre de pequeñas empresas, está provocando un importante incremento de la economía sumergida y la aparición de franquicias oportunistas con prácticas con poca o ninguna ética profesional".

"El alcalde ha estado de brazos cruzados ante el drama de estos profesionales, dándoles la espalda y no tomando cartas en el asunto para compensar el daño causado por las políticas que su partido aplica desde Madrid", ha insistido González Rojas, quien se marca como objetivo recuperar "la interlocución y la colaboración con este sector si IU vuelve al gobierno de la ciudad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres