jueves, 25 de abril de 2024 22:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CCOO anima a los que cumplan los requisitos a acreditar sus competencias una vez publicada la orden de acreditación

El sindicato CCOO-A ha animado a las personas que cumplan los requisitos a acreditar sus competencias, toda vez que ha salido ya publicada la orden de acreditación de competencias adquiridas a través de la experiencia laboral y formación no formal, correspondiente a 2015.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/4/2015 - 13:38

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El sindicato CCOO-A ha animado a las personas que cumplan los requisitos a acreditar sus competencias, toda vez que ha salido ya publicada la orden de acreditación de competencias adquiridas a través de la experiencia laboral y formación no formal, correspondiente a 2015.

En una nota, CCOO ha animado a los trabajadores que cumplan los requisitos exigidos a presentarse "para realizar el procedimiento de acreditar sus competencias adquiridas a través de experiencia laboral y formación, tras la publicación de la orden que regula este tema".

CCOO ha insistido en la importancia de obtener sus correspondientes acreditaciones y ha aclarado que "para superar con éxito este procedimiento es de suma importancia estar bien informados". El plazo para presentar la documentación comienza el martes 28 de abril y se extenderá hasta 15 de mayo.

Tras publicarse este lunes la Orden para la acreditación de competencias adquiridas a través de la experiencia laboral y la formación no formal, CCOO ha hecho un llamamiento a las personas que reúnan los requisitos a realizar el proceso para acreditar sus competencias "debido a la importancia que tiene para que los trabajadores que puedan obtener una acreditación oficial --Certificado de Profesionalidad o Título de Formación Profesional-- de las cualificaciones ofertadas para así mejorar su situación laboral y conservar su empleo".

En este sentido, el sindicato ha explicado que "para superar con éxito este procedimiento es de suma importancia estar bien informados" y ha recordado que CCOO ha llevado a cabo una campaña informativa de asambleas en Andalucía para los trabajadores.

El plazo para presentar las solicitudes es del 28 de abril al 15 de mayo y la organización sindical ha añadido que "en esta convocatoria vamos a contar con el asesoramiento de la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de Cualificaciones y el Servicio Andaluz de Empleo".

CCOO recomienda que para presentar la solicitud se haga a través de la oficina virtual de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Si el trámite se realiza sin certificado digital es necesario imprimir la solicitud para presentarla físicamente en la delegación provincial correspondiente de la Consejería.

Entre los requisitos para presentarse al procedimiento figuran tener 18 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción; tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales objeto de la convocatoria que se quieren acreditar, en los últimos 10 años.

De igual forma, CCOO ha informado que en convocatoria se convocan 5.300 plazas de una serie de cualificaciones, en concreto Operaciones básicas de pisos en alojamientos (100 plazas); actividades de gestión administrativa (200 plazas); actividades de venta (200 plazas); montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión (200 plazas); cocina (250 plazas); confección y publicación de páginas web(200 plazas).

También se convocan plazas en montaje y reparación de sistemas microinformáticos (100 plazas); operaciones portuarias de carga, estiba, descarga, desestiba y transbordo (150 plazas); transporte sanitario (100 plazas); atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes (100 plazas); extinción de incendios y salvamento (150 plazas); prevención de incendios y mantenimiento (150 plazas); atención sociosanitaria a personas en el domicilio (1.600 plazas); atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (800 plazas).

Además se convocan plazas en acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente (50 plazas); asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas (300 plazas); comercialización y administración de productos y servicios financieros (150 plazas); análisis químico (100 plazas); atención al alumnado con necesidades educativas especiales (Acnee) en centros educativos (300 plazas); y prestación de servicios bibliotecarios (100 plazas).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres