viernes, 19 de abril de 2019 09:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

SEMANA SANTA: Consulte el estado de las carreteras y las predicciones meteorológicas

Cultura

Diputación reanuda este sábado las visitas teatralizadas a la Casa de la Provincia

La Diputación de Sevilla reanuda este sábado las visitas teatralizadas a la Casa de la Provincia, que se desarrollan bajo el lema 'Una visita en familia' y que ya cuenta con todas las solicitudes que se han ofertado en la página web agotadas para este fin de semana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/5/2015 - 06:07

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Sevilla reanuda este sábado las visitas teatralizadas a la Casa de la Provincia, que se desarrollan bajo el lema 'Una visita en familia' y que ya cuenta con todas las solicitudes que se han ofertado en la página web agotadas para este fin de semana.

Según informa la Diputación sevillana en un comunicado, efectivamente, se trata de visitas temáticas y didácticas pensadas para toda la familia, que combinan el conocimiento patrimonial de esta casa sevillana enclavada en pleno corazón histórico de la capital hispalense, en un contexto lúdico. Las visitas se van a desarrollar durante todos los fines de semana de mayo y junio y, con el paréntesis de julio y agosto, se reanudarán en septiembre hasta diciembre.

En esta edición, al itinerario de visita a las instalaciones del organismo, explicado por expertos en arte, y a las situaciones teatralizadas y estrategias didácticas dirigidas especialmente a los niños, se le añade una explicación de los frescos y representaciones de la parte noble de la Casa, recién restaurados, y una actividad en la azotea, con observaciones del 'sky line' del Centro de Sevilla y explicaciones sobre los edificios monumentales que circundan la Casa y que se pueden observar desde aquí.

Se trata de que todos los visitantes, grandes y pequeños, tengan la oportunidad de descubrir una forma diferente y divertida de desentrañar los entresijos que guarda este edificio y las peculiaridades de cada uno de los municipios de la provincia, a través de juegos y teatralizaciones.

Además, se van ilustrando los orígenes del edificio, que datan del siglo XIV, como antiguo Hospital de Nuestra Señora del Pilar u Hospital del Rey, cuando era albergue de peregrinos y asilo para pobres, y la evolución de usos que ha ido teniendo a lo largo de su historia. También tiene lugar destacado el tratamiento de los recursos culturales y económicos de la provincia, a través de juegos didácticos.

La información y reservas para esta actividad se encuentra en las webs 'www.engranajesculturales.com' y en 'www.casadelaprovincia.es', contando con 40 plazas ofertadas para cada visita, que dura 75 minutos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres