viernes, 19 de abril de 2024 20:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La subsecretaria de Defensa visita los centros de Cría Caballar de Écija y Jerez de la Frontera

La subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, acompañada por el secretario general técnico, David Javier Santos Sánchez y por el subdirector de Administración Periférica, el general de Brigada Luis Miguel Arjona, realiza una visita de dos días a las instalaciones de la Cría Caballar de Écija (Sevilla) y Jerez de la Frontera (Cádiz).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2015 - 21:42

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

La subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, acompañada por el secretario general técnico, David Javier Santos Sánchez y por el subdirector de Administración Periférica, el general de Brigada Luis Miguel Arjona, realiza una visita de dos días a las instalaciones de la Cría Caballar de Écija (Sevilla) y Jerez de la Frontera (Cádiz).

Así, según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía, este lunes la subsecretaria ha visitado el Centro Militar de Cría Caballar y la Unidad de Explotaciones Agrícolas de Écija. En el acuartelamiento de 'Las Turquillas' el jefe del Centro, el teniente coronel Juan Manuel López Rodríguez, ha expuesto a Irene Domínguez-Alcahud y al resto de asistentes el funcionamiento de la Unidad.

A continuación, las autoridades han recibido una explicación sobre las razas, utilidades y proyección, han visitado el patio de yeguas, el botiquín de veterinaria y han realizado un recorrido por el resto de instalaciones.

Tras finalizar esta primera parte de la visita se han trasladado al acuartelamiento 'La Doma' para asistir a una presentación de ganado y conocer el centro de extracción y manipulación de semen.

Mañana, la subsecretaria de Defensa se desplazará al Centro de Cría Caballar y a la Unidad de Explotaciones Agrícolas de Jerez. Durante la primera parte de la visita, Irene Domínguez-Alcahud y el resto de la delegación que la acompaña visitarán el Cortijo de 'Vicos' para posteriormente trasladarse al de 'Garrapilos' donde conocerán sus instalaciones y su funcionamiento.

CENTRO MILITAR DE CRÍA CABALLAR DE ÉCIJA

Este centro cuenta una plantilla formada por 50 personas entre civiles y militares y una ganadería equina compuesta por 137 yeguas y 113 potros. La sede de su jefatura se encuentra ubicada dentro del casco urbano de Écija, en el acuartelamiento 'Carmona', conocido como 'La Doma'.

Además, dispone de dos fincas, el Cortijo de 'Las Islas', en el término municipal de Écija a 5 kilómetro de esta localidad, y el Cortijo de 'Las Turquillas', en el término municipal de Osuna a 22 kilómetro de Écija.

La finca 'Las Turquillas' alberga los Humedales de la Hoya de Calderón y la Hoya de las Turquillas, que se engloban en la Reserva Natural del complejo endorreico de Lantejuela, de alto valor ecológico y donde anidan varias especies ornitológicas protegidas.

El Centro Militar de Cría Caballar de Écija ha tenido a lo largo de los años muy presente la relevancia de todas aquellas actuaciones encaminadas a favorecer el conocimiento de la Unidad por el sector ganadero en particular y la población civil en general.

En él se han desarrollado dos proyectos de Escuela Taller dirigidos a la inserción laboral de jóvenes desempleados formándolos mediante la combinación de aprendizaje y cualificación a través del trabajo productivo en módulos de herraje, mozo de cuadra, auxiliar de turismo ecuestre, guarnicionería y equitación terapéutica.

En la actualidad, existe un convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Osuna para el desarrollo del proyecto de gestión medioambiental y eco turística con la cesión de ochenta hectáreas en la finca 'Las Turquillas'.

CENTRO MILITAR DE CRÍA CABALLAR DE JEREZ DE LA FRONTERAc

Este centro cuenta una plantilla formada por 61 personas entre civiles y militares y una ganadería equina compuesta por 174 yeguas y 302 potros. Dispone de dos fincas, la primera está conformada por los Cortijos de 'Vicos' y 'Marismillas' y la segunda, por el Cortijo de 'Garrapilos'.

El Centro Militar contribuye al fomento de la ganadería en España, poniendo a disposición de los ganaderos caballos sementales de distintas razas, durante todo el año y de forma ininterrumpida.

Además, en la actualidad existen convenios de colaboración con diferentes entidades como con la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, por el que se ceden caballos a dicha Fundación, obteniendo a cambio su contrastación y enseñanza de alto nivel para miembros de las Fuerzas Armada
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres