viernes, 19 de abril de 2024 04:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sevilla

Vueling alcanza los 10 millones de pasajeros en el aeropuerto de San Pablo

Vueling ha celebrado este miércoles los diez millones de pasajeros transportados en el aeropuerto de Sevilla, donde empezó a operar hace diez años, en 2005, y que a día de hoy se ha convertido en "una de las bases más importantes de la compañía, con tres aviones basados y un total de 16 destinos directos".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2015 - 17:11

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

Vueling ha celebrado este miércoles los diez millones de pasajeros transportados en el aeropuerto de Sevilla, donde empezó a operar hace diez años, en 2005, y que a día de hoy se ha convertido en "una de las bases más importantes de la compañía, con tres aviones basados y un total de 16 destinos directos".

De esta forma, Vueling ha premiado a su pasajero número 10 millones, Antonio José Vargas, natural de Sevilla y pasajero frecuente de la aerolínea por motivos de trabajo, y que ha sido sorprendido antes de embarcar en el vuelo VY2509 de las 11.50h, con destino Bilbao.

Vueling operará un total de 16 rutas directas desde el aeropuerto de Sevilla, once domésticas y cinco internacionales. Ha destacado Lanzarote como nuevo destino directo, y que operará con dos frecuencias semanales hasta octubre.

La isla se suma así a los otros dos destinos canarios operados directamente desde San Pablo como son Gran Canaria y Tenerife. Además, la compañía opera por primera vez en verano la ruta a Valencia, con hasta seis frecuencias semanales durante los meses de mayor demanda.

Junto a esas novedades cabe destacar también la oferta de destinos ya habituales, como La Coruña u Oviedo, como alternativa de turismo rural; Palma de Mallorca e Ibiza, dos visitas indispensables en el Mediterráneo; Bilbao, como opción gastronómica; o ciudades europeas como Ámsterdam, París, Roma, Barcelona, Lyon o Nantes. Para ello, Vueling incrementará este verano desde Sevilla un 15 por ciento su oferta de asientos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Vueling comenzó sus operaciones en Sevilla en el año 2005, con la ruta a Barcelona. Diez años más tarde, el aeropuerto de la capital andaluza cuenta con 16 destinos directos y tres aviones basados.

Vueling nació en julio de 2004 con una flota de dos Airbus A320, cuatro rutas y el objetivo de ofrecer un servicio al cliente a precios competitivos. Diez años más tarde, Vueling operará más de 360 rutas en 155 destinos de Europa, Oriente Próximo y África, contará con una flota de más de un centenar de aviones, 22 bases operacionales y ha transportado más de 90 millones de pasajeros.

Ha recordado que este año 2015 "ha sido nombrada mejor compañía 'low cost' según las prestigiosas publicaciones internacionales Air Transport News y Agenttravel".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres