jueves, 25 de abril de 2024 11:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

24M.- El resultado final del escrutinio mantiene las cifras ante la ausencia de incidencias en las mesas

El recuento final de votos realizado por la Junta Electoral de Zona (JEZ) en Sevilla ha mantenido las cifras tanto de sufragios como, por tanto, de número de concejales, para las cinco fuerzas políticas que han conseguido representación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2015 - 20:44

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El recuento final de votos realizado por la Junta Electoral de Zona (JEZ) en Sevilla ha mantenido las cifras tanto de sufragios como, por tanto, de número de concejales, para las cinco fuerzas políticas que han conseguido representación.

Según han confirmado a Europa Press distintos partidos políticos, la JEZ ha ratificado los datos provisionales obtenidos ante la ausencia de incidencias en las mesas, después de que se solucionaran las "discrepancias" que habían sido encontradas en la noche del lunes por las Mesas Administradas Electrónicamente (MAE) y las actas finales presentadas.

Así, cabe recordar que esto quedó solucionado el lunes por la tarde, cuando se publicaron los datos provisionales después de que el recuento electoral quedara paralizado en el 95,03 por ciento desde las 23,57 horas del domingo, ya que el programa piloto de MAE había bloqueado los resultados al encontrar "discrepancias" en los datos aportados en 45 mesas, 44 mesas en la capital hispalense y otra más en Utrera.

Tras esto, a las 16,56 horas del lunes, la web del Ministerio de Interior encargada de difundir los datos provisionales actualizaba su información, informando que el PP había conseguido 12 concejales, con el 33,08 por ciento de los votos y el apoyo de 106.258 ciudadanos; mientras que el PSOE mantiene los once ediles, al obtener 103.238 votos, lo que supone el 32,14 por ciento de los apoyos.

Tras éstos, Ciudadanos (C's) contaría con tres concejales, con el 9,3 por ciento (29.861 votos); igual que Participa Sevilla, con el 9,01 pro ciento de los apoyos (28.933 votos). Por último, IU conseguiría otros dos ediles, con 19.177 votos y el 5,97 por ciento de los apoyos, todo ello con el 99,75 por ciento de escrutinio realizado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres