sábado, 20 de abril de 2024 06:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Empresas de Sevilla y Málaga, entre las que presentan más demanda de financiación alternativa, según Gedesco

Las empresas de la provincia de Sevilla y Málaga, junto a las de Madrid, Barcelona y Valencia, son las que han presentado una mayor demanda de estos servicios de financiación alternativa, según datos de Gedesco.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/5/2015 - 19:01

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

Las empresas de la provincia de Sevilla y Málaga, junto a las de Madrid, Barcelona y Valencia, son las que han presentado una mayor demanda de estos servicios de financiación alternativa, según datos de Gedesco.

Según indica Gedesco en una nota, en la actualidad el uso de fórmulas de financiación alternativa por parte de los proveedores de la administración está experimentando un amplio crecimiento. En 2014 ha aumentado su demanda un 20 por ciento respecto a 2013, según datos de Gedesco, circunstancia que "viene dada principalmente por el continuo retraso en los pagos por parte de la Administración y la necesidad de los proveedores de continuar y evolucionar en su actividad".

Precisa que, según arrojan los datos de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad en el 'Informe Morosidad 2014', el plazo medio de pago del sector público se cifra en 82 días, registro que aún queda muy lejos del plazo de 30 días fijado por Ley.

En este contexto, Gedesco recuerda que es una de las principales compañías de financiación de circulante que lleva trabajando con proveedores de la Administración más de 14 años y han ido adaptando la oferta de servicios dirigidos a ellos según las necesidades más latentes.

Según indica Javier García, director general de Gedesco, "estudiamos los casos de cada empresa de manera individual para conocer a fondo las necesidades y ofrecer los servicios que más se adecúan a éstas; anticipo de certificaciones de obra, 'factoring', descuento de pagarés y 'confirming', son los que actualmente ofrecemos, con una ventaja diferenciadora como es la agilidad en el trámite que permite a los empresarios disponer de liquidez en un periodo inferior a 24 horas. En 2014 hemos adelantado más de 100 millones de euros a más de 1.500 proveedores del sector público, a través de estas fórmulas".

Atendiendo a sectores, los datos de Gedesco reflejan que los que han registrado una mayor demanda en 2014 son construcción con 45 millones de euros, consultoría con 15 millones de euros, industria con 12 millones de euros y metalurgia con 10 millones de euros.

Por territorios, las empresas proveedoras de la administración que han presentado mayor demanda de los servicios de certificaciones de obra, factoring, confirming y/o descuento de pagarés en 2014, son de las provincias de Madrid con 30 millones de euros, Barcelona y Valencia con 20 millones de euros cada una, Sevilla con 15 millones de euros y Málaga con 10 millones de euros.

Gedesco Services Spain SAU, compañía líder a nivel nacional, con sede en Valencia, especializada en la financiación de circulante a través diferentes servicios como factoring y descuento de pagarés, facilita liquidez a empresas y autónomos desde hace más de 14 años. Asimismo, Gedesco ofrece servicios dirigidos a empresas proveedoras de entidades públicas tales como anticipo de facturas y de certificaciones de obra.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres