martes, 23 de abril de 2024 19:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Coproducción junto al Liceu de Barcelona

Cultura.-El Maestranza ofrece desde este viernes una relectura de 'Tosca' con nuevas aportaciones y gran elenco

Los barítonos Ambrogio Maestri y Juan Pons interpretarán el rol de Scarpia, mientras que la soprano Hui He dará vida a Flora Tosca

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/5/2015 - 06:05

Los barítonos Ambrogio Maestri y Juan Pons interpretarán el rol de Scarpia, mientras que la soprano Hui He dará vida a Flora Tosca

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El Teatro de la Maestranza de Sevilla acoge desde este viernes y hasta el 13 de junio una relectura de la ópera 'Tosca', de Giacomo Puccini, y libreto de Giuseppte Giacosa y Luigi Illica. Se trata de una coproducción del teatro sevillano y del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, donde fue vista por más de 30.000 personas, un éxito que su director de escena Paco Azorín espera repetir en la capital andaluza.

"No se trata de una reposición sino de otro paso más en el viaje. Vamos a levantar una 'Tosca' que me encantaría tuviera la misma repercusión que en Barcelona", subrayó Azorín durante la presentación de este montaje, en la que también explicó que esta ópera está dentro del gran repertorio y, por tanto, "esconde la dificultad de tener que huir de los lugares comunes".

"Me gustaría que esta 'Tosca' fuera cercana", y, además, "es ideal para quien conoce el título, porque aporta cosas nuevas, y también es fantástica para iniciarse en la ópera", añadió.

Con los barítonos Ambrogio Maestri y Juan Pons en el papel del Barón Scarpia, Azorín dijo además que se trata de una 'Tosca' que "camina con un primer acto convencional para darle la vuelta al escenario en el segundo, en el que enseñamos la trastienda del poder, con un acto mucho más teatral y dramático, hasta llegar a un tercer acto más simbólico y metafórico".

Junto a Maestri y Pons, sobre el escenario del Maestranza estará la soprano china Hui He --que debuta en este espacio escénico-- interpretando el papel de Floria Tosca, mientras que el tenor Jorge de León dará vida a Mario Caravadossi.

Además de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, en esta producción estarán el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza, dirigidos por Iñigo Sampil, y la Escolanía de los Palacios, con los directores Enrique Cabello y J. Manuel Busto al frente.

Esta ópera se estrenó el 1900 en el Teatro Constanzi de Roma y está basada en el drama homónimo de Victorien Sardou, donde sus apasionados protagonistas se mueven en un tenso ambiente político situados en la Roma de 1800, cuando las invasiones napoleónicas fueron recibidas en Italia por parte de los revolucionarios como signo de libertad, mientras que las autoridades se reafirmaron en los principios absolutistas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres