viernes, 19 de abril de 2024 11:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Abierta la convocatoria de ayudas para el desarrollo de actuaciones agroambientales y ecológicas

El BOJA publica las órdenes que regulan la concesión de estos fondos para promover prácticas agrícolas y ganaderas más sostenibles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/5/2015 - 13:45

El BOJA publica las órdenes que regulan la concesión de estos fondos para promover prácticas agrícolas y ganaderas más sostenibles

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este viernes las órdenes que regulan la concesión de ayudas a la medida de agroambiente y clima, y a la de agricultura ecológica, dotadas con un presupuesto de 451,5 millones de euros.

La línea de agroambientales, con un montante de 250 millones de euros, está destinada a aquellos agricultores y ganaderos que asuman compromisos, por un periodo de cinco años, para realizar actividades agrarias beneficiosas para el medio ambiente que vayan más allá de las prácticas tradicionales o habituales, según ha señalado en una nota la Administración andaluza.

Se han convocado siete líneas de ayuda, relativas a apicultura, mantenimiento de razas autóctonas, sistemas sostenibles en cultivos industriales y olivar, aquellos de especial interés para poblaciones de aves esteparias y de arrozales en Andalucía, así como para potenciar la agricultura de montaña con orientación ecológica.

Por su parte, a través de la orden de ayudas a la agricultura ecológica, la Junta destina 201,5 millones de euros tanto para iniciarse en este tipo de producción como para mantenerse en ella. Estos incentivos se otorgarán a aquellos agricultores y ganaderos que asuman el compromiso de realizar agricultura o ganadería ecológica durante un periodo de cinco años.

Por último, la Consejería ha querido resaltar que cumple su compromiso de no dejar desierta la convocatoria de sendas ayudas para 2015, pese a que aún la Comisión Europea no ha aprobado el PDR de Andalucía, por lo que ha sido necesario "un gran esfuerzo y trabajo para asegurar que los textos cuenten con el visto bueno de la Comisión y que las órdenes de ayudas no tengan que sufrir cambios una vez que se apruebe el PDR".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres