sábado, 20 de abril de 2024 04:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Maeztu actúa de oficio ante las "vejaciones" a una árbitro menor en un partido de fútbol femenino en Armilla

Va dirigida a la Federación Andaluza de Fútbol, que "no ha realizado actuaciones concluyentes para evitar hechos similares", señala

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/5/2015 - 13:40

Va dirigida a la Federación Andaluza de Fútbol, que "no ha realizado actuaciones concluyentes para evitar hechos similares", señala

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El Defensor del Menor en Andalucía, Jesús Maeztu, ha abierto una actuación de oficio, dirigida a la Federación Andaluza de Fútbol, ante las "vejaciones" sufridas por una árbitro menor en un partido de fútbol femenino en Armilla (Granada), para recabar información sobre lo sucedido en "salvaguarda" de los derechos de la chica afectada, así como respecto del resto de menores participantes en el evento.

En el texto de la queja, consultado por Europa Press, el Defensor explica que a través de los medios de comunicación tuvo conocimiento del "maltrato" de que habría sido víctima la menor. Los hechos ocurrieron el pasado 26 de abril en un encuentro disputado entre dos clubs insertos en la competición de la Copa Centenario de la Federación Andaluza de Fútbol, en la categoría senior femenina.

La Defensoría recuerda en su actuación, que la chica "fue increpada e insultada" por parte de los aficionados e incluso por el entrenador y jugadoras del equipo local, "llegando a protagonizar un intento de agresión a la conclusión del partido". De los hechos recogidos en el acta redactada por la menor, Maeztu señala que "destacan los insultos que recibió de tipología machista, incitadores de conductas violentas o vejatorias".

Además, la Oficina apunta que las manifestaciones hechas por el Sindicato de Árbitros "inciden en que estos lamentables incidentes vienen a reproducir sucesos similares acaecidos en fechas recientes en Cádiz y Melilla", sin que por parte de la Federación Andaluza "se hubieran realizado actuaciones concluyentes para evitar la reiteración de hechos similares", añade.

De este modo, "habida cuenta la gravedad de los hechos, y con independencia de las actuaciones policiales o judiciales orientadas a depurar la eventual responsabilidad penal" de los mismos, la Institución ve "conveniente" emprender una actuación para "salvaguardar" los derechos de la menor directamente afectada, así como del resto de menores participantes en partido, "especialmente en lo que respecta a la prevención y represión de actitudes violentas en el contexto de una competición deportiva".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres