miércoles, 24 de abril de 2024 21:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Landaluz celebra sus 25 años elevando un 23% su número de socios e incorpora 17 nuevas empresas que venden 300 millones

La Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía (Landaluz) ha celebrado su 25 aniversario incrementando en un 23 por ciento su número de socios en el primer semestre de este año, de forma que el proyecto ha incorporado 17 nuevas compañías, cuya facturación agregada ronda los 300 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/7/2015 - 19:07

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

La Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía (Landaluz) ha celebrado su 25 aniversario incrementando en un 23 por ciento su número de socios en el primer semestre de este año, de forma que el proyecto ha incorporado 17 nuevas compañías, cuya facturación agregada ronda los 300 millones de euros.

Landaluz ha resaltado en una nota que "trabaja activamente en aumentar el número de empresas que conforman el colectivo", una cuestión que, desde la incorporación de la actual junta directiva --tras varios años de crisis en los que la asociación ha llegado a contar con un colectivo de 90 empresas-- se ha convertido en una "cuestión estratégica".

Según ha informado Landaluz, incorporar nuevas marcas y empresas al portfolio proporciona tres cuestiones fundamentales a la asociación, esto es, "profundidad de surtido frente a los canales de distribución, masa crítica, y consolidación del proyecto como la organización más representativa del sector agroalimentario en el ámbito nacional".

En este primer semestre de 2015 la asociación ha incorporado un total de 17 nuevas empresas socias que en su conjunto aumentan la facturación agregada hasta los 4.300 millones de euros y elevan hasta los 22.000 puestos de trabajo directo la generación de empleo de este colectivo.

En la actualidad, el complejo agroalimentario aporta aproximadamente el ocho por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) andaluz y el diez por ciento del empleo.

También han destacado el importante empuje acontecido para la asociación con la incorporación de estas nuevas empresas, toda vez que "cada una de ellas aporta la calidad y reconocimiento de sus productos con el fin de aunar fuerzas".

Las provincias andaluzas representadas con la incorporación de las nuevas empresas a Landaluz son, de Sevilla, EXA Las Coronas SL, que trabaja en la innovación e incorpora el aloe vera al sector agroalimentario; Los Alcores de Carmona SL, más conocida por su marca de ginebra 'Puerto de Indias'; Álvarez Camacho SL, con productos de huevo bajos en colesterol, a través de Ovoplus; o Procavi S.L. en el sector avícola-alimentario.

También de Sevilla proceden las empresas Tomás Guerre SLU, que dispone en la actualidad de casi la totalidad del proceso de crianza, engorde, matadero, despiece y fabricación de elaborados cárnicos derivados del pollo: Aceitunas Escamilla SAT 2080; Manzanilla Olive SCA; o Ducado De Alba SL, dedicado especialmente a la producción de productos gourmet.

De Jaén se han incorporado Arrozúa SCA, una cooperativa de arroz, y Vida Natural SL, que controla el proceso del aceite de oliva. En Huelva, Pesca y Salazones del Suroeste SA, ubicada en Ayamonte; Conservas Concepción Hermanos Ayamonte SA; e Industrias Reunidas Jabugo SA, una empresa dedicada a la elaboración de jamones y paletas ibéricas.

De Cádiz proceden Industrial Conservera de Tarifa SL, "que aúna tradición y tecnología" y Lopicomo SL Quesos Artesanos Pajarete, desarrollando una amplia gama de quesos de oveja, cabra, cremas y yogures.

De Málaga, proceden Tierras de Mollina SA, que basa su actividad en la producción, embotellamiento y distribución de sus vinos; y finalmente de Córdoba procede Soleurope SL, especializada en la producción, envasado, distribución y venta de patata de siembra y cebolla.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres