jueves, 25 de abril de 2024 23:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP vuelve a mostrar su "disconformidad" con la modificación "a la carta" de los estatutos de Tussam

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Alberto Díaz ha vuelto a mostrar la "disconformidad" de su formación con la modificación "a la carta" de los estatutos de la empresa de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) para la incorporación de Francisco Arteaga como gerente de la empresa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/8/2015 - 20:13

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Alberto Díaz ha vuelto a mostrar la "disconformidad" de su formación con la modificación "a la carta" de los estatutos de la empresa de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) para la incorporación de Francisco Arteaga como gerente de la empresa.

"Si en los estatutos había esas exigencias no se debían haber modificado porque para la buena gestión de las empresas públicas se necesitan a profesionales preparados y acreditados con el fin de obtener los mejores resultados y ofrecer los mejores servicios públicos a los ciudadanos", ha señalado Díaz en un comunicado, remitido a Europa Press.

Díaz ha recordado que "desde 2011 se viene dando voz y voto a la plantilla de Tussam como demuestra la paz social que ha habido durante estos cuatro años pasados en los que se ha escuchado a los empleados y a los usuarios, de hecho algunas de las medidas de mejora aplicadas en la empresa, como la elección de los nuevos vehículos incorporados a la flota, ha sido iniciativa de ellos que son los que mejor se conocen el servicio. El diálogo y la participación ha sido constante".

"Esperamos que el nuevo equipo de Gobierno siga con la tendencia iniciada en 2011 que tan buenos resultados está dando a la empresa que está saneada, ya que en estos cuatro años se ha logrado reducir la deuda en un 70 por ciento y el número de viajeros incrementa mes a mes", ha destacado el concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento.

Del mismo modo, Díaz ha indicado que le congratula que se vayan a mantener las líneas de trabajo que funcionen y ha señalado que se siga manteniendo el carácter público de Tussam y que se sigan introduciendo las mejoras que sean necesarias con el único fin de ofrecer "el mejor servicio de transporte público a los ciudadanos y las mayores ventajas, pero sin mermar la calidad del servicio ni repercuta en detrimento de empleados o usuarios".

Este martes el delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha presentado a los trabajadores de Tussam al que será su nuevo gerente, Francisco Arteaga, del que ha destacado "la capacidad de diálogo" y su apuesta por priorizar el "dar voz y participación a los trabajadores en las decisiones y nuevas medidas que afecten a la empresa".

El Ayuntamiento de Sevilla ha garantizado el "carácter público" de Tussam y "dará voz" a la plantilla para mejorar el servicio que presta la empresa en puntos clave de la ciudad como pueden ser Santa Justa, La Cartuja, Pino Montano o Sevilla Este.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres