martes, 16 de abril de 2024 15:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El festival de arte emergente Blur Fair cierra la programación de las actividades paralelas que lo acompañan

Blur Fair, la primera feria de arte emergente de Sevilla, ha cerrado la programación de gran parte de las actividades paralelas que acompañarán a la propuesta expositiva que se celebra del que se del 11 al 13 de septiembre en la residencia de estudiantes La Central.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/8/2015 - 19:31

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

Blur Fair, la primera feria de arte emergente de Sevilla, ha cerrado la programación de gran parte de las actividades paralelas que acompañarán a la propuesta expositiva que se celebra del que se del 11 al 13 de septiembre en la residencia de estudiantes La Central.

Según la organización del evento "la variedad, cantidad y calidad de estas iniciativas complementarias refuerzan el objetivo de hacer de esta primera edición algo más que una feria de arte al uso". Así, a los más de cien artistas participantes llegados de distintos puntos de España, se le suman una treintena de espacios expositivos y un buen número de mesas redondas, masterclass, proyecciones, conferencias y performances que se irán desarrollando a lo largo de tres días "intensos de creación y actividad artística".

Todas las actividades se desarrollarán en La Central, una residencia de estudiantes situada, junto a la plaza de La Gavidia y los participantes e iniciativas se distribuirán en las 26 habitaciones repartidas en tres plantas. "Un marco perfecto" para acoger la programación lúdica y formativa planteada por los organizadores en esta primera edición de Blur Fair.

Esta feria de arte emergente, un proyecto creado, ideado y promovido por el equipo de Lab Sevilla y La Galería Roja, nace "con el objetivo de servir de plataforma y dar difusión a la oferta cultural de artistas, galeristas, espacios y gestores culturales". Así como "favorecer el coleccionismo y potenciar la calidad y el valor del contenido artístico; ayudar a promover la cultura y el arte en Andalucía, fomentando el apoyo a los nuevos creadores y facilitando el acceso a sus propuestas artísticas al público en general".

Blur Fair cuenta entre sus colaboradores con la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura, y el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), además de múltiples empresas del sector privado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres