viernes, 19 de abril de 2024 20:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Andalucía recibe 614.444 euros para modernización del comercio en zonas de gran afluencia turística

El Gobierno impulsará este año la realización de doce proyectos destinados a la modernización y revitalización de actividades comerciales de entornos urbanos, a los que destinará 1,2 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/8/2015 - 21:51

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Gobierno impulsará este año la realización de doce proyectos destinados a la modernización y revitalización de actividades comerciales de entornos urbanos, a los que destinará 1,2 millones de euros.

En el caso de Andalucía, el dinero obtenido irá destinado a dinamizar el KM.0 de Sevilla, así como otros tres puntos turísticos de la provincia de Almería. La cantidad total que recibirá esta Comunidad asciende a 614.444,41 euros.

Según el Ministerio de Economía y Competitividad, este proyecto está enmarcado en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2015 y se lleva a cabo conjuntamente con la Cámara de Comercio de España. Estos proyectos cuentan también con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.

En concreto, estas ayudas se conceden a proyectos localizados en zonas de gran afluencia turística. Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura y Murcia son las cuatro comunidades autónomas que se van a beneficiar de esta iniciativa, además de la ciudad autónoma de Ceuta.

La región de Murcia, por su parte, recibirá alrededor de unos 190.000, euros con los que facilitará el acceso a la Plaza de abastos, así como la zona comercial de Águilas y el mercado municipal de Santa Florentina de Cartagena.

En otras comunidades como Ceuta, con 26.000 euros y Castilla La Mancha, que recibirá 183.436 euros, la cuantía recibida se destinará a mejorar la eficiencia energética.

Desde 2013 el desarrollo de este programa ha destinado más de 2,8 millones de euros que se traducen en 23 proyectos llevados a cabo en seis comunidades autónomas: Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura y Región de Murcia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres