jueves, 25 de abril de 2024 21:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Arrancan en Alanís las XII Jornadas Medievales de Sierra Morena con mercadillos, artesanía y gastronomía

La diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Ana Isabel Jiménez, ha participado, junto a la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alanís, Eva Cristina Ruiz, en la inauguración de las XII Jornadas Medievales de la Sierra Morena de Sevilla, que se celebran en el municipio a partir hasta el domingo, día 6.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/9/2015 - 20:30

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

La diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Ana Isabel Jiménez, ha participado, junto a la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alanís, Eva Cristina Ruiz, en la inauguración de las XII Jornadas Medievales de la Sierra Morena de Sevilla, que se celebran en el municipio a partir hasta el domingo, día 6.

Durante estos tres días de fiesta, Alanís se transforma en una villa de la Edad Media, en una iniciativa en la que colaboran los vecinos del pueblo, que lucen vestimentas de la época y engalanan sus fachadas y balcones. También los comercios y establecimientos de restauración recrean este periodo histórico, en un evento que cuenta con mercadillos de artesanía y gastronomía, además de un amplio programa de actividades.

Para Jiménez, las Jornadas Medievales de Alanís, a las que cada año, desde 2004, acuden miles de visitantes, "se están consolidando como una forma innovadora de poner el patrimonio monumental e inmaterial de la provincia en el punto de mira del turismo".

La diputada apostó por este tipo de eventos generados por los ayuntamientos, que, a su juicio, contribuyen a un "mayor movimiento" de la actividad turística en el territorio. "Y es así porque el Turismo es una actividad muy dinámica, que necesita de una gran inversión, principalmente, en creatividad e imaginación".

En esta línea, hizo referencia a los últimos datos de coyuntura turística, correspondientes al mes de julio, según los cuales, el conjunto de alojamientos reglados de la provincia, sin la capital, registraron un incremento de más del 31% en viajeros alojados y de más del 41% en pernoctaciones, con respecto al mismo periodo del pasado año, "un nuevo récord en términos turísticos aun tratándose de pleno verano".

Uno de los escenarios protagonistas de las Jornadas Medievales es el Castillo de Alanís, objeto de actuaciones de restauración por parte de la Diputación de Sevilla en el marco del programa FEDER (2007-2013). En concreto, la Diputación destinó al capítulo de Protección y Preservación del Patrimonio, dentro de este programa, más de 1,4 millones de euros.

Jiménez, así, recordó que estos trabajos dieron origen a la publicación 'Castillos de la Provincia de Sevilla', editada por Prodetur, y cuyo recorrido "se inicia precisamente en este bello monumento que propios y visitantes tenemos la fortuna de disfrutar".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres