viernes, 19 de abril de 2024 06:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Supera.- Diputación aprueba casi 200.000 euros para obras en Carrión de urbanización y deportivas

La Diputación de Sevilla ha aprobado una subvención por casi 200.000 euros dirigida al municipio sevillano de Carrión de los Céspedes, con cargo al conocido como Plan Supera para el desarrollo de diversas actuaciones de obra pública.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/10/2015 - 16:39

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Sevilla ha aprobado una subvención por casi 200.000 euros dirigida al municipio sevillano de Carrión de los Céspedes, con cargo al conocido como Plan Supera para el desarrollo de diversas actuaciones de obra pública.

En este sentido, según la resolución a la que tuvo acceso Europa Press, la institución presidida por Fernando Rodríguez Villalobos ha acordado apoyar con más de 192.500 euros un total de tres proyectos de Carrión. El de mayor cuantía corresponde a las actuaciones en el campo de fútbol de césped artificial para adaptarlo a fútbol 7 en el Polideportivo Municipal 'Ceferino Gil Arenas', con una inversión de 97.193 euros.

Asimismo, la Diputación financiará con 64.500 euros las actuaciones correspondientes a la construcción del acerado en la carretera de circunvalación municipal, mientras que destinará otros casi 31.000 euros se destinarán a la urbanización de la calle Artesanas Bordadoras con la calle Cristina Hoyos.

Cabe recordar que el Plan Supera nació para reconducir los excedentes económicos de las liquidaciones de los ejercicios presupuestarios 2012 y 2013 de la Diputación provincial, con 39,3 millones de euros y más de 25 millones, respectivamente. La Diputación acordó el gasto de los citados 39,3 millones de 2012 en actuaciones propuestas y contratadas por los ayuntamientos, mientras los 25 millones de 2013 fueron destinados a mejoras en el patrimonio propio de la Diputación, como es el caso de las carreteras secundarias, o la adquisición de equipamientos para los municipios.

Dado que la liquidación del ejercicio presupuestario 2014 arrojó un excedente económico de unos 30 millones, la institución ha resuelto destinar este fondo, de nuevo, a actuaciones propuestas por los municipios y tramitadas por los mismos. Estos aproximadamente 30 millones, así, han sido ofrecidos de nuevo a los ayuntamientos, con un criterio según el cual el 70 por ciento de los fondos estará destinado a municipios de menos de 20.000 habitantes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres