sábado, 20 de abril de 2024 12:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UPO acoge una exposición fotográfica de Héctor Garrido sobre las causas y consecuencias del cambio global

La sala de exposiciones de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla acoge la muestra 'Cambios', una "introducción visual al cambio global, a sus causas y sus consecuencias" a través de 20 imágenes seleccionadas del fotógrafo Héctor Garrido.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2015 - 13:59

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

La sala de exposiciones de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla acoge la muestra 'Cambios', una "introducción visual al cambio global, a sus causas y sus consecuencias" a través de 20 imágenes seleccionadas del fotógrafo Héctor Garrido.

Según ha informado la UPO en una nota, mediante dichas instantáneas se realiza "un cuidado recorrido por los temas principales que son las causas o las consecuencias del cambio global, obteniendo con ello una interesante y completa visión de conjunto".

La exposición, organizada por el CEI CamBio en colaboración con la Universidad de Huelva, podrá visitarse hasta el 30 de octubre en la UPO, en horario de 8,30 a 21,00 horas de lunes a viernes.

Las "sugerentes y espectaculares" imágenes muestran "una concatenación de temas clave para la compresión del verdadero significado de la expresión cambio global", como son "ecosistemas en peligro en diferentes partes del mundo, que ponen en peligro la estabilidad bioclimática del planeta; especies amenazadas o singulares, únicas por representar las formas extremas de la vida en la Tierra; la creciente amenaza de las especies invasoras, que ocasionan una pérdida de biodiversidad; la pérdida del acervo genético original de nuestros cultivos; la contaminación irreparable en espacios que antaño eran fuente de vida y riqueza, y la pérdida del patrimonio histórico y cultural".

La Península Antártica, los Andes, la Gran Barrera de Coral, el Banc D'Arguin, Doñana; ballena jorobadas, zunzuncitos cubanos, cóndor de los Andes, lince ibérico; África, Australia, América, Europa, la Antártida, "grandes protagonistas y grandes escenarios para representar un mundo cambiante" en la referida exposición.

FOTÓGRAFO ESPECIALIZADO EN CIENCIA Y RETRATO

Héctor Garrido (Huelva, 1969), cuya obra fotográfica ha alcanzado un "enorme reconocimiento público" a partir de su colaboración en la película 'La Isla Mínima', de Alberto Rodríguez (2014), es un autor con una "larga y fructífera trayectoria".

Fotógrafo especializado en ciencia y retrato, sus fotografías son conocidas internacionalmente por "explorar en nuevos espacios y conceptos y, de forma destacada, por el uso de la ciencia como materia prima para la expresión artística".

Sus fotografías sobre las estructuras fractales de la superficie del planeta, como las utilizadas en la citada película, han causado "un gran impacto", y sus trabajos de más repercusión han sido 'Armonía fractal de Doñana', 'Fractales, anatomía íntima de la marisma', y 'Cuba Iluminada'.

Desde la UPO señalan que también ha destacado como "reconocido conferenciante y divulgador de ciencia y medio ambiente", de forma que tiene publicados 17 libros e "incontables publicaciones", así como ha realizado "más de un centenar de exposiciones fotográficas y divulgativas".

Héctor Garrido publica con frecuencia sus fotografías en medios impresos como 'El País', 'El País Semanal', 'National Geographic', 'El Mundo', 'XL Semanal' o 'Babel', y es actualmente "uno de los fotógrafos más reconocidos en el campo de la ciencia y la divulgación en España". Ha realizado expediciones científicas a muchos de los grandes paisajes del planeta y sus fotografías "aparecen habitualmente en los principales medios de comunicación del mundo".

CEI CamBio, organizador de la exposición, es un proyecto centrado en el desarrollo de la investigación relacionada con el cambio global y sus repercusiones, tanto ecológicas como socioeconómicas, en el que participan las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Internacional de Andalucía, Jaén y el CSIC, bajo la coordinación de la UPO.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres