martes, 16 de abril de 2024 18:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El precio del gas seguirá bajando durante el cuarto trimestre del año, según Tempos Energía

La consultora andaluza asegura que la sobreoferta del Brent y el estancamiento en el Tipo de Cambio, mantendrán a raya las subidas del combustible

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/10/2015 - 12:06

La consultora andaluza asegura que la sobreoferta del Brent y el estancamiento en el Tipo de Cambio, mantendrán a raya las subidas del combustible

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

La caída del precio del crudo Brent, provocada por una feroz producción de entre 500.000 y tres millones de barriles al día, posibilitará que el precio del gas siga cayendo durante el cuarto trimestre del año.

Para Tempos Energía, consultora nacida en 2013 como consecuencia de una dilatada experiencia en el ámbito de la ingeniería y posicionada como uno de los referentes en la compra de energía a nivel nacional, "esta situación beneficiará en gran medida a las empresas españolas en su cierre de ejercicio".

Según Aceituno, las perspectivas de que el gas vuelva a subir antes de cierre de año es dudosa. Por un lado y en lo que refiere al Tipo de Cambio, todas las miras se dirigen a conocer si la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) subirá sus tipos de interés, pero la quietud parece ser la norma.

"Esto se debe", añade, a que la política de la FED pasa principalmente por "controlar la inflación y si se produce un encarecimiento del dinero, los países emergentes, como Turquía, tendrían problemas de liquidez ya que parte del capital se retiraría de estas economías en busca del dólar". Esto, junto al abaratamiento de las materias primas, el crudo en especial, provocaría una presión a la baja sobre la inflación.

A este escenario se añader que, la segunda economía del mundo se está enfriando. China importa y exporta menos, un 14,3 por ciento y un 6,1 por ciento interanual, respectivamente. Por tanto, el volumen de las exportaciones quedaría dañado de manera seria y se produciría un cúmulo de circunstancias: menor tirón del país asiático y economías emergentes con tensiones de liquidez, explica el responsable de Tempos Energía.

De esta manera y haciendo uso de la prudencia, la Fed, debería esperar y dejar pasar estas fechas, sin provocar una posible subida del precio del dinero, por lo menos, hasta que en el horizonte se vea una situación clara para su principal competidor.

La compra de gas indexada, la mejor opción para la empresa, se obtiene de dividir el precio del barril de Brent y del Tipo de Cambio que es la razón entre las cotizaciones del euro y dólar.

En este sentido, el barril Brent en sus diferentes opciones mantiene una caída como consecuencia de la actual sobreoferta. Shale Gas, 9,5 Mill, + OPEP, 30 Mill, + Irán, 0,5 Mill, en total, 40 Mill de barriles al día.

A ello hay que sumar que dos países externos a la OPEP, Canadá y Brasil, lograron récords de producción en 2014 y que, según el ministro de petróleo de Irán, la cantidad señalada aumentaría hasta alcanzar 1 Mill de barriles y su intención es regresar a los 3,8 millones; si sucede se convertirían en el tercer productor de la OPEP.

De esta manera, en estos momentos, nos encontramos con un exceso de oferta, que se podría cuantificar entre 500.000 y 3 millones de barriles al día, ya que nadie quiere perder cuota de mercado, dice Aceituno.

Con lo cual, cuanto más tiempo pase, mayor será la presión sobre una cotización bajista de Brent, ya que los inventarios día a día van creciendo, las reservas de EEUU se encuentran en máximos históricos, con 450 millones.

En este contexto, el precio del gas seguirá cayendo y suponiendo un ahorro tanto para consumidores como para grandes empresas.

Tempos Energía logró un crecimiento exponencial durante 2014 y primer semestre de 2015 gestionando un volumen de energía superior a los 150.000.000 Kwh.

A día de hoy, trabaja con todos los actores implicados en la compra para que se realice en las mejores condiciones. Así, interacciona con un elenco importante de comercializadoras como Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa o Cepsa.

En tan sólo un año, Tempos Energía ha conseguido multiplicar por cuatro la gestión energética, posicionándose como consultora líder del mercado andaluz en gestión de energía y una de las primeras del país. No en vano empresas como Persan, Mar de Altura, Geotexan; Bordas, Fres Palos, Plasbel; Infanta Luisa; Ecomsa, Evesa, Inquiba, entre otras, confían en su gestión.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres