sábado, 20 de abril de 2024 06:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía dispondrá a partir de este lunes de una nueva plataforma tecnológica

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía dispondrá a partir de este lunes día 30 de noviembre de una nueva plataforma tecnológica, "dotada con la tecnología más avanzada en esta materia a nivel mundial, que ha sido adaptada a las necesidades de nuestra comunidad autónoma", según ha anunciado el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2015 - 12:32

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía dispondrá a partir de este lunes día 30 de noviembre de una nueva plataforma tecnológica, "dotada con la tecnología más avanzada en esta materia a nivel mundial, que ha sido adaptada a las necesidades de nuestra comunidad autónoma", según ha anunciado el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera.

En un comunicado, la Junta ha informado de que la nueva plataforma de Gestión de Emergencias de Andalucía (GEA) finalizará así el próximo lunes su proceso de implantación para sustituir a un sistema que "se había quedado obsoleto", ha señalado el consejero, quien ha destacado que el cambio se ha realizado "sin dificultad alguna", gracias a la labor de supervisión de un equipo de trabajo multidisciplinar.

"La puesta en funcionamiento de esta nueva plataforma tecnológica viene a ser la mejor demostración de lo muy en serio que nos tomamos en la Consejería de Justicia e Interior la seguridad y respuesta inmediata y eficaz ante cualquier situación de emergencias que pueda producirse en nuestra comunidad autónoma", ha subrayado De Llera en una respuesta a una pregunta parlamentaria.

Según el titular de Justicia e Interior, la puesta en marcha de este nuevo sistema va a suponer un salto cualitativo en la gestión de las emergencias en Andalucía, ya que permitirá aunar las labores de prevención, planificación, gestión, análisis y rehabilitación ante una eventual emergencia.

Además, la plataforma facilitará el trabajo en el Puesto de Mando Avanzado (PMA), conectándolo con las salas de los centros de coordinación de emergencias 112.

De Llera ha destacado, también, que la Junta va a poner a disposición de los ayuntamientos andaluces esta herramienta que les permitirá, entre otras tareas, facilitarles la realización y actualización de sus planes de emergencia, y que la plataforma incorpora nuevas funcionalidades como la posibilidad de comunicarse con el 112 por otros canales tales como correo electrónico, mensajes de SMS o mediante aplicaciones de geoposicionamiento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres