martes, 23 de abril de 2024 08:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La comisión de investigación sobre formación se reúne este martes para fijar el calendario de las comparecencias

La comisión de investigación sobre el presunto fraude en las ayudas a la formación se reúne este martes, a las 17,00 horas, para acordar el calendario para las comparecencias y el orden de las mismas, según han indicado a Europa Press fuentes parlamentarias.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/2/2016 - 05:53

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

La comisión de investigación sobre el presunto fraude en las ayudas a la formación se reúne este martes, a las 17,00 horas, para acordar el calendario para las comparecencias y el orden de las mismas, según han indicado a Europa Press fuentes parlamentarias.

El presidente de la comisión de investigación, Julio Díaz, ya anunció el pasado día 29, al término de la última reunión de este órgano y en la que se acordó el listado del primer turno de comparecientes, que se celebraría otro encuentro "en breve" para decidir el calendario y el orden de las intervenciones.

Tanto los representantes del PP-A como de IULV-CA criticaron al término de la citada reunión, que se prolongó durante casi ocho horas, que el presidente de la comisión finalizara la reunión de forma "abrupta" e impidiera que pudiera abordarse el calendario de comparecencias.

Como se recordará, la comisión de investigación ha decidido citar a 69 comparecientes, entre los que se encuentran la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sus antecesores en el cargo, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez.

También han sido llamados a la comisión el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado y sus antecesores en el cargo, José Antonio Viera, Antonio Fernández, Antonio Ávila y Manuel Recio. Comparecerán también los exconsejeros de Educación Luciano Alonso y Mar Moreno, y el exconsejero de Hacienda Ángel Ojeda.

Abrirán este primer turno de comparecencias el interventor general de la Junta y los ocho interventores provinciales, tal y como acordó la comisión en la sesión celebrada la semana pasada. También comparecerán los jefes de servicio de la Dirección General de Empleo en las distintas provincias.

Junto a ellos, prestarán declaración 33 cargos públicos, entre los que se encuentran directores generales y delegados provinciales de Empleo del periodo investigado. También figuran en el listado seis representantes de empresas públicas (Consorcio CIOMijas, Faffe, Carnicas Zumaquero y Forja XXI), y tres directivos de empresas beneficiarias.

Se trata de José María Pérez González, en representación de empresarios vinculados con los cursos de formación a trabajadores de Delphi; Gonzalo Rodríguez Nevado, administrador de El Paraíso S.L y alcalde socialista de Punta Umbría; y José Silvianes, de Formación Integral para el Empleo. Otro de los citados es el extesorero de UGT-A, Federico Fresneda.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres