miércoles, 24 de abril de 2024 02:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PA de Alcalá propone un "calendario" de ejecución de los acuerdos plenarios

La portavoz del Grupo Andalucista del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Lola Aquino, llevó la pasada semana a la junta de portavoces una propuesta, para revitalizar y ganar en eficacia en la gestión política de la ciudad: La creación de un calendario para organizar el grado de cumplimiento de las propuestas que han sido aprobadas por la Corporación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/2/2016 - 17:56

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Andalucista del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Lola Aquino, llevó la pasada semana a la junta de portavoces una propuesta, para revitalizar y ganar en eficacia en la gestión política de la ciudad: La creación de un calendario para organizar el grado de cumplimiento de las propuestas que han sido aprobadas por la Corporación.

La portavoz andalucista insistió también en la necesidad de que el gobierno "se tome en serio las medidas que se aprueban en este pleno, y especialmente las que acaban contando además con su voto favorable".

Así, Lola Aquino resaltó numerosas propuestas aprobadas en los últimos años, así como la práctica totalidad de las aprobadas en el actual mandato y que, hasta la fecha, siguen varadas esperando que el gobierno socialista de Antonio Gutiérrez Limones las ejecute".

Los andalucistas de Alcalá plantean así esta medida para instar al gobierno socialista a "tomarse en serio las cosas que aprueban" y no "votar a todo que sí, y luego enterrarlas en un cajón de papeles, como hasta la fecha".

Por todo ello, Aquino ha pedido al gobierno local que "se tome en serio a la ciudadanía de una vez, y empiece a trabajar en las propuestas que, aunque no hayan sido suyas, han sumado la mayoría del Pleno municipal".

Entre los ejemplos de medidas concretas, Lola Aquino ha resaltado mociones como la realización de un estudio técnico para determinar la viabilidad de instalar una cubierta en la piscina de San Juan, trabajar en una comisión el futuro de la sociedad municipal Innovar en Alcalá, la Ordenanza de Armonización Estética del Centro de Alcalá, la realización del Plan Director de Santiago, o la tramitación definitiva de los Expedientes que declararían BIC al Castillo de Alcalá -tras más de 30 años sin expediente que lo respalde- o Zona Patrimonial a Gandul.

Todas estas son sólo algunas de las medidas andalucistas aprobadas hasta la fecha desde el pasado mes de septiembre, pero hasta ahora siguen en el mismo punto, ante la reiterada negativa socialista a trabajar en ellas argumentando que "no hay consignación presupuestaria" pese a que todas ellas no requieren de inversión económica alguna, "sino que necesitan un fuerte impulso político y técnico del Ayuntamiento que el gobierno socialista de Limones no está dispuesto a dar".

Por todo ello, los Andalucistas se han mostrado convencidos de "el PSOE no puede seguir escudándose en la falta de presupuesto para no abordar cuestiones políticas o meramente organizativas que no costarían un sólo euro a los alcalareños". A juicios de los Andalucistas "o los socialistas acaban ejecutando las cosas que aprueba el pleno, como máximo órgano democrático de la ciudad, o será la ciudad la que acabe sobrepasando al inmovilismo y el estancamiento interesado del PSOE de Alcalá".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres