martes, 23 de abril de 2024 17:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aviso amarillo este sábado en Málaga, Granada y Almería por fuertes vientos y oleaje

Tres provincias andaluzas, Málaga, Granada y Almería, tendrán activados este sábado avisos de riesgo (amarillo) por fuertes vientos y fenómenos costeros, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2016 - 05:49

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

Tres provincias andaluzas, Málaga, Granada y Almería, tendrán activados este sábado avisos de riesgo (amarillo) por fuertes vientos y fenómenos costeros, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la provincia de Granada el aviso es por vientos de hasta 80 kilómetros por metro cuadrado en Guadix, Baza, Sierra Nevada y las Alpujarras, además de fenómenos costeros en el litoral, con vientos de fuerza siete y olas de hasta tres metros de altura.

En la provincia de Almería los vientos también podrán alcanzar los 80 kilómetros por metro cuadrado en Nacimiento, Campo de Tabernas, Valle del Almanzora, Los Vélez, Levante, Poniente y la capital, junto a fenómenos costeros en el litoral, con vientos del oeste de fuerza siete a ocho y olas de hasta cuatro metros de altura.

En el caso de Málaga el aviso es sólo por fenómenos costeros en la Costa del Sol, el Guadalhorce y la Axarquía, donde los vientos serán del oeste y podrán alcanzar por la tarde fuerza siete.

La Aemet prevé para este sábado en Andalucía cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que serán localmente persistentes en las sierras del interior oriental, especialmente en Cazorla (Jaén), mientras que en el litoral atlántico serán poco probables.

En el litoral mediterráneo y Almería se esperan cielos con intervalos nubosos y sin precipitaciones. Las temperaturas mínimas registrarán un ascenso y las máximas permanecerán sin cambios. Los vientos serán de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo y en zonas altas de la mitad oriental.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres