martes, 16 de abril de 2024 13:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta anuncia una inversión de 63,7 millones para rehabilitar 6.626 viviendas del parque público en alquiler

La Consejería de Fomento y Vivienda licitará, a partir de la próxima semana, los contratos para la ejecución de obras en zonas comunes de su parque residencial, para mejorar las condiciones de vida de 6.626 familias residentes en una veintena de municipios de las ocho provincias andaluzas en los que la Junta de Andalucía tiene viviendas protegidas en alquiler.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/5/2016 - 13:43

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Fomento y Vivienda licitará, a partir de la próxima semana, los contratos para la ejecución de obras en zonas comunes de su parque residencial, para mejorar las condiciones de vida de 6.626 familias residentes en una veintena de municipios de las ocho provincias andaluzas en los que la Junta de Andalucía tiene viviendas protegidas en alquiler.

Según ha avanzado este domingo a Europa Press el consejero Felipe López, estas obras afectarán a 26 barriadas andaluzas declaradas Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) mediante acuerdos acogidos al Plan Estatal de Vivienda, con una inversión inicial de 63,7 millones de euros.

Las obras acogidas a estos acuerdos, firmados el pasado octubre con el Ministerio de Fomento para cofinanciar las actuaciones junto a fondos europeos Feder, se iniciarán este verano y estarán concluidas a finales de 2017. Las actuaciones proyectadas contemplan, en la mayoría de los casos, la rehabilitación de zonas comunes de los edificios y la reparación de fachadas, cubiertas, escaleras e instalaciones. Además, las actuaciones prevén también intervenir en los espacios públicos de algunas de estas barriadas para mejorar así el entorno de las viviendas.

Según el consejero de Fomento y Vivienda, "estas actuaciones son un ejemplo de concurrencia de esfuerzos y recursos entre las administraciones autonómica, estatal y europea, así como pondrán fin al deterioro que sufren muchos de estos barrios para hacerlos más habitables, mejorando la condiciones de vida y el bienestar de sus residentes". Asimismo, López ha destacado la importancia de estas obras que vienen a "reforzar la apuesta del Gobierno andaluz por la rehabilitación de la vivienda pública", uno de los ejes del futuro Plan Andaluz de Vivienda y Rehabilitación.

El titular de Fomento y Vivienda ha recordado también "la importante aportación de estas actuaciones a la economía y al empleo en Andalucía", ya que las obras van a generar unos 2.000 puestos de trabajo y van a suponer "un estímulo para uno de los sectores más castigados por la crisis de los últimos años", ha apostillado.

Estas obras dan continuidad a las que se ejecutaron el pasado 2015, mediante acuerdos con el Ministerio de Fomento en el marco comunitario 2007-2013, y que permitieron mejorar zonas comunes de 6.158 viviendas en alquiler de la Junta, repartidas en 28 municipios de las ocho provincias andaluzas, con una inversión ejecutada de 11,7 millones de euros.

Por otra parte, en 2014 el parque residencial que gestiona la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía fue objeto de obras de rehabilitación energética que beneficiaron a 6.800 viviendas en 66 municipios, con una inversión de 27,6 millones de euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres